Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SALUD

La I Marcha Popular se suma a la VI Carrera Contra el Cáncer para fortalecer Palencia como ciudad solidaria

20101002_presentacion_carrera_y_convenio_Cancer_1
Actualizado 03/10/2017 16:14:22
Redacción

El Ayuntamiento colabora con la celebración de la doble convocatoria, que recorrerá el centro de la ciudad el próximo 15 de octubre. La organización del evento mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta el día 12.

El Ayuntamiento de Palencia colabora por sexto año consecutivo con la delegación palentina de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la organización de su Carrera Solidaria Contra el Cáncer, a la que en esta edición se suma una Marcha Popular “para invitar a todos a ponerse en marcha contra esta enfermedad a la que la sociedad y la ciencia va ganando, poco a poco, terreno en investigación y batallas personales”, ha subrayado el alcalde, Alfonso Polanco, en la presentación de ambas convocatorias, junto a la presidenta de la entidad, Leonor González.

“Palencia continúa en marcha junto a la Asociación Contra el Cáncer y el pequeño esfuerzo de esta convocatoria supondrá un nuevo impulso a su labor”, ha explicado Alfonso Polanco. Una labor en que el Ayuntamiento de Palencia mantiene también su compromiso a través del convenio de colaboración con la entidad, que el Alcalde y la presidenta de la misma han renovado en el mismo acto celebrado hoy.

El convenio contempla una subvención de 3.000 euros para el desarrollo de un programa de sensibilización, de promoción de la solidaridad y de apoyo informal en la ciudad de Palencia a la labor de la AECC, con el fin de prevenir la enfermedad. El programa está destinado al conjunto de la población palentina, con especial atención al colectivo de jóvenes.

La dotación contemplada en el convenio se destina a la financiación de recursos materiales y recursos humanos del programa, y contempla, asimismo, el apoyo y el acompañamiento a enfermos y familiares a través de programas innovadores de atención psicológica y social. El concejal de Servicios Sociales, Luis Ángel Pérez, ha valorado “la coordinación entre el Ayuntamiento y la AECC para alcanzar los objetivos fijados en el convenio”.

Dos convocatorias solidarias para llegar a toda la ciudad

El próximo 15 de octubre, el templete ubicado en el Parque del Salón de Isabel II de la capital palentina fijará el punto de salida y de llegada de las dos convocatorias solidarias. La I Marcha Contra el Cáncer comenzará a las 11:30 horas y discurrirá por el Parque del Salón, Calle Mayor Principal, Plaza Mayor, Calle Mayor Principal y culminará de nuevo Parque del Salón, hasta completar un trayecto de 2,5 kilómetros. Los participantes podrán recorrer el circuito a pie, en patines, en bicicleta o mediante la modalidad nordic walking.

Por su parte, la 6ª edición de la Carrera Solidaria Contra el Cáncer dará comienzo a las 12:00 horas y presentará un recorrido de 5 kilómetros, que discurrirá por Parque del Salón, Avda. República Argentina, Plaza de España, Paseo de la Julia, Avda. Santiago Amón, Avda. Castilla, Subida al Palacio del Obispo, Plaza Juan XXIII, Calle Hermanos Madrid, Plaza San Pablo, Plaza de León, Calle Mayor Principal y Parque del Salón. También, en este caso, la organización contempla el recorrido en varias modalidades: corriendo, en patines o en bici.

“Se trata de adaptar esta carrera y esta marcha a todos los públicos, para que la sensibilización llegue a todos a través de una acción tan sencilla y tan demandada por los palentinos”, ha explicado el concejal de Deportes, Facundo Pelayo.

Inscripciones hasta el 12 de octubre

La organización del evento mantiene abierto el plazo de inscripciones hasta el próximo 12 de octubre. La inscripción puede formularse a través de la web www.turesultado.es/carreracontraelcancer, en el Centro Comercial Las Huertas y en la propia sede de la AECC en Palencia (C/ San Juan de Dios, 5). La cuota de inscripción es de 5 euros sin camiseta conmemorativa y de 7 euros con camiseta.

Un compromiso de ciudad

“La colaboración de instituciones, empresas y entidades de Palencia convierte esta cita en un compromiso de ciudad”, ha resaltado el alcalde. La convocatoria de la delegación palentina de la AECC cuenta con el Club Deportivo Atletismo Cuatro Cantones en la organización del evento. El amplio abanico de colaboradores incluye el propio Ayuntamiento de Palencia, el Patronato Municipal de Deportes, Policía Local, Protección Civil, Diputación de Palencia, Cruz Roja Española, Gestamp, Centro Comercial Las Huertas, Tierra de Sabor, Supermercados Lupa, Moesía, Ayrsa BMW, Deportes Requena, Gimnasio Cronos, Patinando por Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información