Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

Los "process" 2

chinche_2
Actualizado 03/10/2017 11:16:56
Redacción

Ese “a por ellos, oe” con el que algunos exaltados han despedido a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil que han sido enviadas a Cataluña, es lo más improcedente que se ha oído en los últimos años de nuestra joven democracia.

En el número anterior, esta columna se tituló “Los process”, y estuvo dedicada al conflicto independentista en Cataluña, y a las primarias del PSOE de Palencia. El tema de la elección de la secretaría general de los socialistas palentinos, se resolvió, parece que pacíficamente, el pasado día 17, con la reelección de Miriam Andrés, que derrotó a Agustín Martínez por un amplio margen de votos. Aunque aún les quedan unos días para finalizar el proceso con la celebración del congreso, parece que las aguas del socialismo palentino se han calmado, aunque la nueva dirección tendrá que lidiar con una amplia representación de los críticos en los órganos de control interno del partido.

El otro tema, el auténtico “process”, seguirá con plena vigencia durante mucho, pero que mucho, tiempo, aunque cuando los lectores lean este comentario ya sabremos qué ha pasado el famoso 1-O. ¿Se habrá podido votar en ese pseudoreferéndum sin ninguna garantía? ¿Si se ha votado, cuántos lo han hecho y con qué resultado? Como esta Chinche está convencida que se votará y saldrá el sí, ¿se atreverá el Gobierno de la Generalitat a proclamar la independencia? ¿Se atreverá el Gobierno de España a detener a los responsables de semejante charlotada?

Mientras llega ese día, el 2-O, unos y otros, la derecha que gobierna España y la derecha y falsa izquierda que gobierna Cataluña, se están encargando de echar, cada día que pasa, más leña a la hoguera.

Pase lo que pase, lo que está muy claro es que estos irresponsables políticos que nos gobiernan a los españoles y a los catalanes, han producido una herida que va a ser muy difícil curar. Unos y otros están utilizando el process para tapar los innumerables y graves problemas que seguimos teniendo en nuestro país, así como los múltiples casos de corrupción que implican a dirigentes o exdirigentes de uno y otro lado. Esta Chinche está convencida de que éste es el verdadero motivo que alimenta el conflicto, y que los aparatos propagandísticos de unos y otros están siendo utilizados de forma vergonzosa para estimular y despertar los más peligrosos instintos nacionalistas de sus respectivas clientelas. Ese “a por ellos, oe” con el que algunos exaltados han despedido a los miembros de la Policía y de la Guardia Civil que han sido enviadas a Cataluña, es lo más improcedente que se ha oído en los últimos años de nuestra joven democracia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información