Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Audi A5 Sportback 2.0 TDI 190 CV Sport automático

RIMG0694OK
Imagen del A5 probado.
Actualizado 03/10/2017 10:55:18
Redacción

Un sensacional, funcional y “contenido” deportivo de Audi, a la vez cómodo y divertido, que merece la pena probar por sus extraordinarias dotaciones dinámicas y de equipamiento y que no desentona en absoluto para una utilización cotidiana. En definitiva, una berlina deportiva para el uso cotidiano.

Tenía ganas de probarlo porque, si pudiera, sería uno de los coches que me gustaría tener. Es un 5 puertas —en este sentido es un coche cómodo y clásico—, pero con aspecto coupé debido a su baja altura y al descenso del techo de su habitáculo —además de los cristales de las puertas sin marco—, una línea ondulada realmente atractiva, una parrilla rebajada de altura y señaladas nervaduras en el capó, que han mejorado el del A5 anterior mayorando esa curvatura lateral que ellos denominan “línea coupé” y que le dan esa impronta deportiva que al conducirlo se corrobora. Una cadencia que también ha implantado el más reciente Q5 y que les infunde un mayor dinamismo visual y una mayor sensación de anchura.

Con 10 centímetros más que el coupé, mide 4,73 metros de longitud, solo 1,39 de altura y 1,84 de anchura, alcanza los 480 litros de maletero —con portón eléctrico de apertura y cierre de serie por cierto— y tiene un habitáculo más grande y generoso con más espacio para los viajeros.

Prueba dinámica

Y es que el nuevo motor de este nuevo A5, un TDI de nada menos que 190 CV, es solvente y poderoso hasta decir basta. En su conducción deportiva (tiene 5 posibilidades dinámicas: las Eficient, Comfort, Auto, Dynamic y Personal —ésta para la elección del estilo de conducción de cada piloto— de su sistema Audi Drive Select que “movilizan” tanto la respuesta del motor como la transmisión, la dirección dinámica, los amortiguadores, la caja de cambios y, opcionalmente, el diferencial deportivo), el coche es agresivo, alegre y muy divertido.

Lo que unido a su cambio automático S Tronic de 7 velocidades y doble embrague, le permiten una inmediatez de reacción extraordinaria. Un cambio que merece la pena probar por sus prestaciones y comodidad de accionamiento con la palanca modo avión y botón de parada que engarza el freno eléctrico sin accionar éste después de su posicionamiento en las posiciones N, D o R. Y deslizando dicha palanca hacia la derecha, se sitúa en modo secuencial para permitir la utilización de las levas tras el volante —aunque con el solo toque sobre las mismas ya sitúa en dicho modo secuencial— que permiten esa conducción parecida a la del cambio manual que en carreteras sinuosas o adelantamientos forzados obtiene del coche salidas y reacciones fulgurantes. Todas estas cualidades, unidas a una suspensión perfectamente sincronizada entre el confort y la optimización en curvas permiten una conducción apasionante.

Equipamiento

En cuanto a otros elementos de equipamiento, en esta versión probada además de la climatización opcional de tres zonas (las plazas traseras tienen regulación propia con temporizador digital y las delanteras con dos mandos circulares que incorporan en su centro la temperatura de cada uno de ellos), la pantalla en el salpicadero con el gran mando en la consola entre asientos y el del equipo se sonido exento —un equipo que incorpora twiters también en las puertas traseras—, un recubrimiento acolchado del bonito salpicadero combinado con un revestimiento metalizado y texturizado, llantas “estrella de mar”, botonadura de aspecto metálico, cargador del Smartphone por inducción (también opcional) bajo el reposabrazos entre los asientos delanteros, botón de arranque sin inserción de la llave, sistema Start&Stop de parada del motor en detenciones, teclas de sintonización de emisoras ultrasensibles con detección de proximidad de los dedos, intermitentes dinámicos que desplazan la tira de led’s al actuar —en combinación con las luces led delanteras—, etc.

En definitiva, un sensacional, funcional y “contenido” deportivo de Audi, a la vez cómodo y divertido, que merece la pena probar por sus extraordinarias dotaciones dinámicas y de equipamiento y que no desentona en absoluto para una utilización cotidiana.

Concesionario AUDI en Palencia. COBARSA. El Vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información