Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Polanco subraya que “la seguridad es el gran valor que permite seguir construyendo una Palencia en libertad”

20171003_policias_locales_1
Actualizado 03/10/2017 13:02:45
Redacción

El alcalde de Palencia ha presidido la toma de posesión de tres nuevos agentes de Policía Local, que refuerzan el Cuerpo tras la incorporación previa de dos agentes en 2017.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha asegurado hoy que la seguridad es el gran valor que permite seguir construyendo una Palencia en libertad y en igualdad de derechos y oportunidades”. Lo ha hecho en el acto de toma de posesión de tres nuevos agentes de Policía Local, que se suman a las dos incorporaciones formalizadas a lo largo de este año.

Los tres nuevos agentes son Álvaro Bajo Pérez, Javier Monge Boiso y Eduardo de Dios Moreta. Los tres comenzaron en julio una última fase formativa de 43 días en la Comisaría de la ciudad. Este período formativo finalizó el pasado 15 de septiembre y hoy toman posesión de su destino definitivo, reforzando así la plantilla de Policía Local de Palencia.

Las tres plazas de Policía Local corresponden a la oferta de empleo de 2016, que contempla una convocatoria de cuatro plazas en la modalidad de turno libre. Esta cuarta plaza correspondió al agente Jorge García Padilla, que tomó posesión el pasado 1 de abril de 2017, debido a que era funcionario de otra administración y contaba ya con el pertinente curso de prácticas.

En la misma fecha de 1 de abril de 2017 tomó también posesión como agente de Policía Local -en la modalidad de turno de movilidad- Rafael Nogales. Su incorporación se incluyó en la misma oferta de empleo público de 2016, que contempla así un total de cinco nuevos miembros.

El alcalde ha subrayado que los agentes Bajo, Monge y De Dios “representáis la renovación de este Cuerpo de Policía Local, que demanda el propio Cuerpo y que necesita la ciudad”. “Incorporáis nuevas fuerzas que, sumadas a la experiencia, configuran un Cuerpo de plenas garantías para la seguridad de los palentinos”, ha añadido Alfonso Polanco.

Por su parte, el primer Teniente de Alcalde y concejal de Personal, David Vázquez, ha asegurado que Policía Local “es un Cuerpo muy valorado por el Equipo de Gobierno y por los ciudadanos, que desarrolla un servicio prioritario y esencial, y, por ello, apostamos por convocar el máximo número de plazas que permite la Ley de Presupuestos”. “Y lo hacemos porque cumplimos con todas las exigencias del Ministerio de Hacienda, ya que contamos con unas arcas municipales con liquidez y robustez financiera”, ha explicado.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Ángel Pérez, ha felicitado a los tres nuevos agentes “por haber superado un largo y duro proceso selectivo, que os garantiza la plena preparación para el desarrollo de vuestras funciones a partir de hoy”.

Nuevo inspector de Policía

El Equipo de Gobierno continúa la renovación de la plantilla de Policía Local, gracias a la convocatoria para incorporar a un nuevo inspector, cuyas bases fueron aprobadas por unanimidad en la última Junta de Gobierno Local.

El objeto de la citada convocatoria es una plaza de Inspector de Policía Local, vacante en este momento en la plantilla de funcionarios públicos del Ayuntamiento de Palencia. El proceso selectivo se desarrollará en base al sistema de concurso-oposición de promoción interna.

Las condiciones de los aspirantes son: ostentar la condición de funcionario de carrera del Ayuntamiento de Palencia y estar en servicio activo como subinspector de Policía Local, en el subgrupo A2; y haber prestado servicio efectivo en plaza de procedencia por un período de al menos 2 años.

El proceso selectivo de los aspirantes a Jefe de Policía Local de Palencia constará de cuatro ejercicios e incluirá pruebas de aptitud física, conocimientos teóricos y prácticos, y pruebas psicotécnicas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información