Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, apadrina la VIII Marcha Jacobea

Presentacion_Marcha_Jacobea
Actualizado 03/10/2017 10:21:11
Redacción

Este evento, que se celebrará el 7 de octubre, discurrirá por el Camino Lebaniego Castellano con motivo de la celebración del Año Jubilar, entre Calahorra de Ribas y Frómista. De ahí que el lema de este año sea “Inclusión lebaniega”.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, es el padrino de la VIII Marcha Jacobea del Grupo Fundación San Cebrián —aunque al cierre de la edición aún no había confirmado su presencia—, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre y que discurrirá por el Camino Lebaniego Castellano, con motivo de la celebración del Año Jubilar, entre Calahorra de Ribas y Frómista. De ahí que el lema de este año sea “Inclusión lebaniega”.

Una de las novedades de esta marcha solidaria es la inscripción online a través de la página web de la fundación (www.fundacionsancebrian.com), aunque también puede realizarse de forma presencial en las oficinas de la Fundación San Cebrián en Palencia —en la sede social y en el Centro de Vida Independiente Fidel Ramos—, en San Cebrián de Campos, Carrión de los Condes y Frómista.

Asimismo, se ha convocado un rally fotográfico a través de las redes sociales para que todo aquel que desee fotografiar momentos de su recorrido pueda compartirlos con el “hashtag” #inclusionlebaniega. Con todas las fotos recopiladas se realizará un sorteo de regalos.

La organización ha trazado dos itinerarios: uno de 11 kilómetros entre Calahorra de Ribas y Piña; y otro de 19 kilómetros, desde Calahorra hasta Frómista. Y, además, fletará autobuses desde Palencia, Carrión de los Condes, San Cebrián de Campos y Frómista para las personas interesadas en participar en la misma; los autocares partirán a las 8.45 horas desde cada una de las citadas localidades y el regreso se realizará a las 16.00 horas desde la villa jacobea.

Este evento, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Palencia, comenzará a las 9.30 horas desde las esclusas 24, 25 y 26 del Canal de Castilla de Calahorra de Ribas y el precio simbólico mínimo para inscribirse es de 5 euros. También se ha establecido la fila cero para aquellos que no puedan acudir a esta cita y deseen colaborar con la Fundación San Cebrián en unas cuentas abiertas en las entidades España-Duero y Unicaja.

Una vez finalizada la VIII Marcha Jacobea en Frómista, se realizará un sorteo de regalos, se programará música en directo y se servirán raciones de paella, que será elaborada por personas con discapacidad intelectual del Grupo San Cebrián que se han formado en uno de los cursos de cocina impartido por Roberto Espeso, cocinero profesional y profesor de los mismos, quien colaborará en la elaboración del guiso.