Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook YouTube
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide una apuesta clara del Ayuntamiento por los centros de estudio y bibliotecas de la ciudad

Reunion-A
Actualizado 03/10/2017 13:27:03
Redacción

La ausencia de estos espacios y la falta de personal en la mayoría de ellos provocan graves carencias que perjudican directamente a los jóvenes palentinos.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha solicitado al Equipo de Gobierno una apuesta clara por los centros de estudio y bibliotecas de la ciudad.

Tras la reunión mantenida ayer con los representantes de la Asociación de Vecinos de la Avenida de Madrid, desde el PSOE se ha hecho especial hincapié en la falta de seriedad en relación a la adscripción de personal adecuado, cuestión que va minorando la calidad del servicio de estos centros municipales.

Estas carencias se evidencian día a día en hechos concretos como el ocurrido en la jornada de ayer cuando una conserje de la Antigua Cárcel era la encargada de atender la Biblioteca de la Avenida de Madrid, a pesar de que el Partido Popular conocía que el contrato de la bibliotecaria finalizaba el pasado mes de Agosto. Es decir, dos meses después, sigue sin cubrirse la plaza.

La portavoz socialista, Miriam Andrés, recuerda que a esta situación se añade que la Biblioteca Pública de la Calle Eduardo Dato no ofrece actualmente un servicio normalizado a los palentinos y palentinas por encontrarse en obras. Sin embargo, desde el Ayuntamiento no se ha hecho absolutamente nada por paliar estas necesidades.

El Grupo Socialista recuerda al alcalde que el espacio de la Antigua Cárcel que el PP cedió a la Policía, en un principio, estaba destinado a reagrupar las bibliotecas y salas de estudio de la zona sur y que, a fecha de hoy, esta falta de infraestructuras provoca largas esperas de estudiantes para utilizar un mínimo espacio en el “Lecrac”.

Desde el PSOE se pide una apuesta clara por los jóvenes de la ciudad y un mejor servicio por parte del consistorio que es totalmente conocedor de esta situación que se repite cada año y que no hace nada por remediar la ausencia de personal en estos espacios públicos.

Los concejales socialistas siguen insistiendo en que las ratios que maneja la Junta de Castilla y León para justificar la existencia de una sola biblioteca pública no cubren las necesidades de la ciudad. Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue callado frente a la institución autonómica y sin apostar por cubrir las deficiencias que la política del PP en Castilla y León provoca en la capital.