Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento de Palencia firma convenios con Asomi, TDAH y Fundación San Cebrián

20171005_convenios_3
Actualizado 05/10/2017 13:35:59
Redacción

Apuesta por cofinanciar sus distintos programas de convivencia intercultural, de servicios especializados en el caso de trastornos y de plena inclusión de personas en situación de dependencia y de personas con discapacidad, con una dotación media de 3.000 euros.

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha firmado esta mañana sendos convenios de colaboración con la Asociación de Mediación Intercultural (ASOMI), la Asociación Palentina de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad y la Fundación San Cebrián, por un importe total de 8.570 euros.

Polanco ha destacado que el Consistorio apuesta por cofinanciar sus distintos programas de convivencia intercultural, de servicios especializados en el caso de trastornos y de plena inclusión de personas en situación de dependencia y de personas con discapacidad, a través de estos convenios con una dotación media de 3.000 euros y con la garantía de "pleno respaldo a sus acciones y a sus compromisos, porque son compromisos que compartimos plenamente".

"Este esfuerzo por estar junto a todas las entidades permite al Ayuntamiento mostrar el lado más humano de Palencia. Y nos permite mostrar la fortaleza de Palencia en servicios sociales y en solidaridad", ha puntualizado.

Convenio con ASOMI

De esta forma, el Ayuntamiento cofinancia con una dotación de 2.570 euros el Programa de Convivencia Intercultural en el barrio El Carmen, que la entidad desarrolla en coordinación con la Concejalía de Servicios Sociales y, en concreto, el Centro de Acción Social de zona.

El programa comprende atención de carácter primario y urgente de las personas y los distintos colectivos que participen en el mismo, con especial atención a acciones que favorecen y facilitan la convivencia familiar y social.

Convenio con TDA-H

Por otro lado y con una dotación de 3.000 euros el Ayuntamiento cofinancia la ejecución del programa “Caminemos juntos”, que desarrolla la entidad, que trabaja la psicoeducación individual y familiar como pilar principal del tratamiento multimodal del TDA-H.

Este programa incorpora actividades para todas las personas implicadas en la vida de un niño afectado por el TDA-H: desde los propios afectados y sus padres, hasta sus profesores. Asimismo, trabaja la sensibilización social a través de la difusión de las características del trastorno, con el fin de lograr un mayor conocimiento y una mayor normalización del mismo.

“Caminemos juntos” persigue, en primera instancia, paliar los efectos del trastorno en las personas afectadas y en sus familias. Y persigue, en último término, la prevención del riesgo de exclusión social de afectados por TDA-H.

Convenio con Fundación San Cebrián

Por último, la Fundación San Cebrián recibe el importe de 3.000 euros que ayudarán al desarrollo de un programa para la vida independiente de los usuarios de la fundación, que persigue alcanzar la plena inclusión de las personas con diversidad funcional o con discapacidad en situación de dependencia.

El programa contempla en el convenio el desarrollo de una atención de día innovadora a personas con discapacidad, a través de la creación de un servicio de asistencia personal que contribuya a alcanzar la máxima autonomía personal de las personas con discapacidad. También contempla cuidar el bienestar de los profesionales de atención y de familiares de las personas en situación de dependencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información