Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El Consejo Provincial de la Mujer hace balance del primer semestre y avanza en igualdad

Consejo_Mujer
Actualizado 05/10/2017 11:45:21
Redacción

En total, se han llevado a cabo 7 programas diferentes en 90 localidades de la provincia y con una participación de 1.113 mujeres. En cuanto a próximas celebraciones se apuntó el interés por dar realce a la jornada del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, acordando realizar dos días más tarde una jornada para conmemorar la fecha y alabar la labor de las mujeres de los pueblos.

Los miembros del Consejo Provincial de Mujer de la Diputación, que preside Mª José Ortega, se reunían en el Palacio Provincial, como es habitual por estas fechas, para hacer un repaso a la labor de este órgano de consulta y participación dentro de la Institución Provincial durante la primera parte de año y para ir avanzando en programas nuevos que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres, evitando la discriminación por sexo.

Programas que encajan en políticas dirigidas a la población general, con una orientación preventiva de promoción de la convivencia y de la participación, así como del desarrollo de capacidades personales.

Durante el primer semestre del año se han llevado a cabo 7 programas diferentes en un total de 90 localidades de la provincia, en 680 sesiones y con una participación de 1.113 mujeres. Los temas elegidos: Relaciones Interpersonales; Pensamiento Positivo; Control de Estrés y Ansiedad; Educación para el Consumo Responsable; Gimnasia Abdominal (suelo pélvico); Gimnasia Consciente (Mindfulness) y Nutrición y Dietética. Los programas dirigidos específicamente a la mujer, que se están realizando, llegarán al finalizar el año a 165 localidades, con una oferta de unas 4.000 plazas.

Otras acciones llevadas a cabo en este periodo han sido: la concienciación social con el acto del Día Internacional de la Mujer, la aprobación del convenio para el mantenimiento de la Casa de Acogida, por importe de la capital para el año actual o la colaboración para establecer una red de alojamientos de emergencia en el medio rural para mujeres víctimas de violencia de género y para la prestación del servicio de teleasistencia móvil, mediante el Convenio entre la FEMP y las corporaciones locales, gestionado en Palencia por Cruz Roja.

CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL. De cara a las próximas celebraciones se apuntó el interés por dar realce a la jornada del 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, declarado por Naciones Unidas. Para ello han previsto realizar dos días más tarde, el 17 de octubre, una jornada para reconocer «la función y contribución decisivas de la mujer rural, en la promoción del desarrollo agrícola y rural y como agente principal de asentamiento de la población en el medio rural?», destacaba la presidenta Mª José Ortega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información