Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

La fusión del sonido del bandoneón y la guitarra llegan al Festival 'Diapasión'

Furia-Deiana
Actualizado 05/10/2017 12:23:53
Redacción

La décimo quinta edición del Festival Internacional de Guitarra prosigue el viernes, 6 de octubre, en el Teatro Principal de Palencia con la actuación de Fabio Furia & Alessandro Deiana. Su espectáculo, titulado ‘La Última Curda’, toma su nombre del famoso tango del compositor Aníbal Troilo.

La décimo quinta edición del Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’ prosigue mañana viernes, 6 de octubre, en el Teatro Principal de Palencia con la actuación de Fabio Furia & Alessandro Deiana. Del famoso tango de Aníbal Troilo ‘La Última Curda’ toma el nombre su espectáculo, una original propuesta que fusiona el sonido del bandoneón y el virtuosismo a la guitarra. Su concierto dará comienzo a las 20.30 horas.

‘La Última Curda’ propone un recorrido por la música compuesta entre los años 20 y la década de los 50. Los espectadores que acudan al Principal –las entradas para el concierto tienen un precio de seis euros- podrán disfrutar de compositores como Pedro Laurenz y su ‘Milonga de mis amores’; Anselmo Aieta y su ‘Palomita Blanca’; Juan Carlos Cobian y sus ‘Nostalgias’; Vicente Romeo y ‘Un Placer’; Astor Piazzolla y su ‘Adiós Nonino’; y José Antonio Nuñez y su ‘Chacarera del 55’. Completarán el programa del concierto José Luis Merlín y su ‘Chacarera’; Aníbal Troilo y ‘La Última Curda’; Juan Carlos Cobián y ‘Los Mareados’; Aieta y su ‘Mariposita’; Julio De Caro y ‘La Rayuela’; Carlos Gardel y ‘El Día Que Me Quieras’ y Ángel Villoldo y ‘El Choclo’.

Compositor, arreglista y músico, Fabio Furia ha mostrado su trabajo en destacados escenarios de toda Europa, incluyendo la Sala Dvorak de Rudolfinum en Praga, el Teatro Bozar de Bruselas, el Centro de Cultura Onassis de Atenas y el Großer Saal de Klagenfürt. Ha firmado además diversas colaboraciones con artistas como Antony Pay, Franco Maggio Ormezowski, Stefano Pagliani y Roberto Cappello y con formaciones como el Cuarteto de Cuerdas Kodaly o la Orquesta de Cuerdas de Budapest. Es, además, fundador y solista del grupo ‘Contramilonga’. Formado en la Ecole Normale de Musique de París bajo la dirección de Alberto Ponce, Alessandro Deiana atesora una sólida trayectoria, jalonada por diversos reconocimientos en festivales internacionales. Ha grabado diversos trabajos discográficos con el oboísta Cessaraccio y con Sandro Fresi, abriendo una nueva línea de investigación musical próxima los sonidos étnicos y de raíz.

La programación de ‘Diapasión’ en el en el Teatro Principal continuará este sábado, 7 de octubre, con la actuación de Augustin Wiedemann & Kosho, que presentarán el espectáculo ‘Classics meets Soul’.

Hay que recordar que las personas interesadas en acudir a los conciertos podrán adquirir sus estradas a un único precio de 6 euros en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipalpalencia.es.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información