Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

‘Diapasión’ continua en el Principal con la actuación del dúo Augustin Wiedemann & Kosho

kosho_wiedemann_AYjoergsteinmetz_02
Actualizado 06/10/2017 13:37:19
Redacción

El Festival Internacional de Guitarra alcanza el sábado, 7 de octubre, su ecuador con la actuación de Augustin Wiedemann y Michael ‘Kosho’ Koschorreck, que presentarán su espectáculo ‘Classics meets Soul’.

El Festival Internacional de Guitarra ‘Diapasión’ alcanza mañana sábado, 7 de octubre, su ecuador con la actuación de Augustin Wiedemann y Michael ‘Kosho’ Koschorreck, que presentarán su espectáculo ‘Classics meets Soul’. El sonido de las dos guitarras clásicas ampliadas por la voz de 3 octavas de ‘Kosho’ se escuchará a partir de las 20.30 horas sobre las tablas del Principal.

Michael ‘Kosho’ Koschorreck ha compartido escenario con grandes artistas de jazz como Phillipe Catherine, Les McCann, Wolfgang Haffner y Mem Nahadr. Es guitarrista del grupo alemán de hip hop-rock ‘Söhne Mannheims’. Su segundo disco en solitario, titulado ‘Tinggal’, fue lanzado al mercado por Warner Music en 2002. ‘Kosho’ llama su música ‘Mondo Funk Guitar’: sonidos de cruce con influencias de bandas como Steely Dan enriquecidos con rasgos de flamenco, jazz o soul.

Por su parte, Augustin Wiedemann fue ganador del VI Concurso Internacional de Guitarra de La Habana. Ha actuado en importantes salas y auditorios europeos, así como en Corea del Sur, Estados Unidos y e nnorte de África. Asimismo, ha sido profesor del Mozarteum de Salzburgo y del Royal College of Music de Estocolmo. Hasta ahora ha grabado seis discos que abarcan géneros que van desde barroco al contemporáneo. En la actualidad, es profesor de guitarra en el Conservatorio Feldkirch de Austria.

La programación de ‘Diapasión’ continuará la próxima semana, concretamente el sábado, 14 de octubre, con la actuación del Trío Assai, que presentará –a la misma hora- ‘Pulso y púa’. Las estradas, a un único precio de 6 euros, pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Principal y en la página web www.teatroprincipalpalencia.es .

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información