Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento y la UPP apuestan por el ocio saludable en todas las edades

20171010_101104
Actualizado 10/10/2017 11:42:04
Redacción

El Consistorio renueva sus convenios por un lado para la realización de distintas actividades socioculturales que se organizan en los Centros Sociales Municipales y en las Aulas de Mayores, así como para los programas de intervención juvenil 'Más Joven' y 'Tan bien se estudia' por un importe de 148.400 euros.

El Ayuntamiento y la Universidad Popular de Palencia han firmado sendos convenios de colaboración para la realización de todas las actividades socioculturales que se organizan en los Centros Sociales Municipales y las Aulas de Mayores, así como los programas de intervención juvenil ‘Más joven’ y ‘Tan bien se estudia’, por 148.400 euros.

Concretamente, son dos acuerdos diferentes pero complementarios, ya que dentro del área de Servicios Sociales y Juventud persiguen el mismo fin, promocionar un ocio saludable en todos los grupos de edad, desde la pubertad hasta la Tercera Edad.

Así, en el caso del que sirve como base para las actividades socioculturales de los Centros Sociales Municipales, dirigidas a todos aquellos palentinos comprendidos entre los 18 y los 65 años con diferentes inquietudes o gustos (idiomas, fotografía, música, historia, manualidades, etc...), y las Aulas de Mayores, centradas en las personas que superan la edad de jubilación, al objeto de promover un envejecimiento activo, el montante asciende a 118.400 euros, más un aval de 38.760 que se haría efectivo en el caso de no llegar al número de matrículas esperado (se ofertan casi 4.000 plazas), y que equivale al 25% de la estimación de los ingresos por las mismas.

Por su parte, el que atiende al ámbito juvenil, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, está centrado en la elaboración de los programas ‘Más joven’, compuesto por diferentes actividades, talleres y competiciones deportivas, con las que ofrecer una alternativa de ocio saludable para la gente comprendida entre los 14 y los 30 de la ciudad durante varios viernes de invierno, evitando, de este modo, el uso y abuso de drogas como el alcohol; y ‘Tan bien se estudia’, que permite a aquellos estudiantes, principalmente universitarios, la ampliación de horarios (de 21:30 a 2 horas de lunes a viernes, y de 8 a 2 horas los fines de semana y festivos) de la Sala de Estudios del Parque de Salón para poder preparar los exámenes durante los meses de enero, febrero, mayo y junio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información