Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

El Consejo Territorial de Pesca propone la modificación de la normativa anual de pesca

171010Consejo_de_Pesca_3
Actualizado 10/10/2017 13:09:09
Redacción

En la provincia, se proponen como principales modificaciones la veda de Cardaño, debido a que la freza se vio afectada por el desembalse de Camporredondo. Finalmente la propuesta es que martes, jueves, domingos y festivos dentro del periodo hábil se pesque en la modalidad sin muerte, quedando únicamente el sábado para pesca con muerte.

En la Comisión Territorial de Pesca, celebrada hoy bajo la presidencia del delegado territorial de la Junta, se han aprobado las propuestas que modifican la normativa anual de pesca para la temporada 2018 en la provincia de Palencia.

En la reunión del Consejo se han examinado las propuestas sobre modificaciones a introducir en la Orden anual por la que se establecen las normas reguladoras de la pesca en la Comunidad y más concretamente sobre tramos y masas de agua de la provincia de Palencia para la temporada 2018.

En la provincia, se proponen como principales modificaciones la veda de Cardaño, debido a que la freza se vio afectada por el desembalse de Camporredondo. Finalmente la propuesta es que martes, jueves, domingos y festivos dentro del periodo hábil se pesque en la modalidad sin muerte, quedando únicamente el sábado para pesca con muerte (en la temporada anterior sólo los jueves eran sin muerte).

Se propone también el retraso de la fecha de apertura al 15 de abril de 2018 en los COTOS (Pineda, Vidrieros y Ventanilla) y AREC (Triollo) que están situados aguas arriba de los embalses. La apertura general es el 31 de marzo.

La veda en todo su curso los arroyos Aviaos, Valsurbio, así como el Río Chico.

En el apartado del cangrejo

La corrección de la tabla de los cotos en la que faltaban los de Saldaña y Carrión, donde sí se pueden pescar.

La corrección de los límites del AREC (Aguas en Régimen Especial Controlado) de Salinas ya que estaban los antiguos.

Se ha suprimido lo relativo a la posibilidad de su pesca en el EDS del Carrión ya que está por encima del puente de Fresno (era un error que apareciese, teniendo en cuenta que se permite la pesca de ambas especies de cangrejo desde el puente sobre el río en Fresno del Río hasta el puente sobre el río en Carrión de los Condes)

En el transcurso de la reunión se han comentado las novedades más destacables respecto a la reciente modificación de la Ley de Pesca cuyos cambios han entrado en vigor el pasado mes de julio. Entre ellos destaca la supresión del listado de infracciones calificadas como “menos graves”, quedando ahora en una clasificación tripartita (leves, graves y muy graves) de manera que las infracciones antes “menos graves” quedan ahora distribuidas y pasan unas a leves y otras a graves.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información