Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Diecisiete establecimientos hosteleros secundan las XIII Jornadas de los Pucheritos

gastronomia_1
Actualizado 16/10/2017 11:17:54
Redacción

Esta propuesta gastronómica, que se estrenó el 12 octubre, se prolongará durante los fines de semana hasta el 5 de noviembre en distintas cocinas de la Montaña Palentina donde ofrecerán una cocina desenfadada presentada en pequeños pucheritos de barro.

Un total de 17 bares, cafeterías y restaurantes de la Montaña Palentina se han adherido a las Jornadas de los Pucheritos, que alcanzan su decimotercera edición y que son promovidas por los establecimientos inscritos y el CIT de Cervera de Pisuerga.

Los participantes están inmersos desde el pasado 12 de octubre en esta propuesta gastronómica centrada en una cocina desenfadada presentada en pequeños pucheritos de barro.

Los cocineros de los establecimientos hosteleros adscritos a estas jornadas elaborarán cada fin de semana hasta el 5 de noviembre una gran variedad de platos invitando a tapear desde una cocina tradicional a una cocina más evolucionada con una elaborada presentación: revueltos, guisos, potajes, legumbres, cremas, menestras, setas, arroces o risottos, pastas y fideguas, carnes o pescados junto con algún que otro postre dulce. Platos que se sirven en las barras de los gastrobares para poder maridar con cualquier vino o cerveza de nuestra tierra.

En Cervera de Pisuerga han secundado esta propuesta las cafeterías Florida, Sevillano, El Roble, Peñasco, La Galería, El Patio, Victoria, el disco-bar La Ruina-Mundo Raro, El Rincón de Peleche, el restaurante Taxus, El Rincón de Juan, El Rollo y el Parador. De Ruesga se ha sumado Casa María; de Arbejal, el restaurante Gariba; de Triollo, el albergue Curavacas; y de Vidrieros, El Molino.

Setas

Por otro lado, del 28 de octubre al 12 de noviembre tendrán lugar las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas de la Montaña Palentina, también organizadas por el CIT de Cervera de Pisuerga y los establecimientos participantes.

Ambas citas gastronómicas, altamente recomendables, permitirán al comensal disfrutar de una cocina montañera y micológica al abrigo del espectacular y cambiante paisaje que ofrece el norte de la provincia en esta época del año.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información