Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

VALLADOLID

La 62ª Seminci ya ha dado a conocer la sección oficial a concurso

valladolid
Actualizado 16/10/2017 11:08:48
Redacción

La 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se desarrollará entre el 21 y 28 de octubre, incluirá en su sección oficial nombres de autores ligados al festival, junto con primeras y segundas películas de realizadores internacionales.

La 62ª Semana Internacional de Cine de Valladolid, que se desarrollará entre el 21 y 28 de octubre, incluirá en su sección oficial nombres de autores ligados al festival, junto con primeras y segundas películas de realizadores internacionales. En el primer grupo figuran Naomi Kawase, Sally Potter, Agnieszka Holland, Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze, Ziad Doueiri e Isabel Coixet, quien inaugurará el certamen con “La librería (The Bookshop)”.

Los espectadores del festival podrán ver “Hikari (Radiance)”, de Naomi Kawase (Japón/Francia); “The Party”, de Sally Potter (Reino Unido); “Pokot (Spoor)”, de Agnieszka Holland (Polonia/Alemania/República Checa/Suecia/Eslovaquia); “Ptaki Spiewaja w Kigali(Birds Are Singing In Kigali)”, de Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze (Polonia); y “L’Insulte” (Líbano/Francia/EE UU/Bélgica/Chipre), de Ziad Doueiri.

Junto a estos nombres, aparecen otros realizadores con una interesante trayectoria a sus espaldas, cuya obra se asomará por primera vez a la Seminci. Es el caso de la brasileña Laís Bodanzky, que presentará “Como nossos pais (Just Like Our Parents)”, su cuarto largometraje;“Carpinteros”, quinta película del director dominicano José María Cabral; “The Nile Hilton Incident”, tercer trabajo de ficción del realizador sueco Tarik Saleh; y “Undir trénu (Under The Tree)”, tercera ficción del islandés Hafsteinn Gunnar Sigurdsson.

El documental “Human flow”, del chino Ai Weiwei, también se proyectará en la sección oficial del festival vallisoletano, que acogerá así el estreno en España del último proyecto de este artista internacional.

Nuevos realizadores

En cuanto a los nuevos realizadores, la sección oficial reunirá tres óperas primas y tres segundas películas. Entre las primeras, estarán “Daha! (More)”, de Onur Saylak (Turquía); “Jeune femme (Montparnasse Bienvenue)”, de Leonor Serraille (Francia); y “Me mzis skivi var dedamicaze (I Am Truly A Drop Of Sun On Earth)”, de Elene Naveriani (Georgia). Las segundas películas son “Gabriel e a montanha (Gabriel y la montaña)”, de Fellipe Gamarano Barbosa (Brasil); “Freiheit (Freedom)”, de Jan Speckenbach (Alemania); “The Rider”, de Chloé Zhao (USA); y “Foxtrot”, de Samuel Maoz (Israel). Todas ellas optarán al Premio “Pilar Miró” al Mejor Nuevo Realizador.

14 cintas castellanoleonesas

Por otro lado, la sección “Castilla y León en Largo” estrenará tres largometrajes de ficción —“Análisis de sangre azul”, de Blanca Torres y Gabriel Velázquez; “Europa”, de Miguel Ángel Pérez Blanco; y “The Maus”, de Yayo Herrero—, así como tres documentales: “Al otro lado del muro”, de Pau Ortiz; “Cortos infinitos”, de Ana Cea, y “Gigantes descalzos”, de Álvaro Priante e Iván Roiz.

En “Castilla y León en Corto” se ofrecerán ocho piezas de ficción. Se trata de “Casiopea”, de Rebeca G. Bahillo; “Dentro del sistema”, de Francisco Javier Rubio; “e-Life”, de Mario DC Carbajosa y Vibha D.M.; “El fracaso”, de Daniel Remón; “Fugaz”, de Herminio Cardiel; “La última misión del Comando Cobra”, de Luis Sánchez-Polack; “Vida y muerte de Jennifer Rockwell”, de Javier Roldán; y “Ya no te quiero”, de Francisco Hervada Martín. Este apartado tiene carácter competitivo, con un jurado propio integrado por tres profesionales del sector audiovisual.

A estas secciones, se unirá por quinto año consecutivo la sesión dedicada a presentar los cortometrajes seleccionados este año por el proyecto Quercus —cinco en total—, una iniciativa de la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL), con el patrocinio de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, cuyo objetivo es dar una proyección nacional e internacional a cortometrajes realizados en la comunidad autónoma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información