Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën C3 Aircross

Citroen_C3_Aircross_1
Actualizado 16/10/2017 10:18:33
Redacción

Ya está en los concesionarios el nuevo C3 Aircross, el reciente pequeño SUV de Citroën que ya en colaboración con Opel —concretamente se fabrica en la factoría de esta marca en Figueruelas (Zaragoza) y comparte muchos elementos estructurales y mecánicos con el Opel Crossland X—. El atractivo pequeño SUV de la marca francesa.

Ya está en los concesionarios el nuevo C3 Aircross, el reciente pequeño SUV de Citroën que ya en colaboración con Opel —concretamente se fabrica en la factoría de esta marca en Figueruelas (Zaragoza) y comparte muchos elementos estructurales y mecánicos con el Opel Crossland X—, se lanza al mercado oficialmente este 16 de octubre. Un C3 que, evidentemente, nos recuerda al Picasso y al C4 Cactus y que se hace SUV con la elevación de la carrocería sobre el suelo hasta los 17,5 centímetros, con ese “morro” tan potente de capó “flotante” y un tercer pilar ancho y consistente. Un coche que reemplaza al C3 Picasso cambiando el concepto de monovolumen puro por esta entrada en el concepto de todoterreno sin perder su funcionalidad.

Con tracción únicamente a las ruedas delanteras, tiene facultades para circular por el campo a través de su sistema “Grip Control” que interviene en el funcionamiento del control de tracción consiguiendo una mayor facilidad de marcha sobre terrenos resbaladizos (asociado a neumáticos “4 estaciones”) y el control de descenso de pendientes.

Y la gama de motores está compuesta por tres de gasolina de 82, 110 y 131 CV y dos diésel de 99 y 120 CV, siendo el gasolina de 110 CV el único con cambio automático. Los demás equipan cambio manual de 5 ó 6 velocidades según modelo.

En venta desde 14.000 euros para el gasolina menos potente, tanto este modelo como el menor de los diésel, el de 99 CV —éste cuesta 16.350 euros—, son menos costosos que sus alternativas. Eso sí, este precio es sin el aire acondicionado opcional. Con tres niveles de equipamiento, Live, Fell y Shine tiene numerosas posibilidades de personalizar tanto del interior —éste puede cambiar mucho de unas versiones a otras con piel en los asientos, en las puertas y el salpicadero— como del exterior del coche, con ocho colores de la carrocería a elegir y cuatro para el techo, los espejos retrovisores y las pegatinas laterales del tercer pilar. Y puede incorporar llantas de 16 ó 17”.

En cuanto a equipamiento, este C3 Aircross puede optar por el acceso a los cinco programas de modo de funcionamiento del control de tracción mediante una rueda en la consola frontal, al techo solar practicable, o a la posibilidad de abatimiento del asiento del copiloto para ampliar el espacio de carga.

Su suspensión es más bien blanda según la marca, pero en las pruebas que hemos realizado al C3 —del que procede— nos gustó mucho (Ver CARRIÓN nos 510 y 517) porque es realmente cómoda, aunque tal vez perjudique un poco la deportividad, la respuesta a una conducción más agresiva —que no es frecuente hacer por otra parte—, o a un menor balanceo en curvas.

A falta de la prueba que realizaremos para nuestra próxima edición donde corroboraremos las impresiones dinámicas facilitadas por la marca, ya se puede afirmar con solo ver el coche que es realmente atractivo, situándose en el segmento de los pequeños SUV tan demandados, lo que le augura una buena respuesta del mercado.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia, 144. (Esquina con Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información