Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LA CHINCHE

¿Dónde llegamos?

chinche_3
Actualizado 17/10/2017 10:52:01
Cimex Lectularius

¿Ha declarado el President Puigdemont la independencia de Cataluña? ¿No la ha declarado? ¿La ha declarado y luego la ha suspendido? Si no la ha declarado, ¿puede haberla luego suspendido? ¿Se puede suspender una norma que no se ha aprobado? En una democracia, ¿se puede aprobar la independencia sin que lo vote el parlamento?

¿Ha declarado el President Puigdemont la independencia de Cataluña? ¿No la ha declarado? ¿La ha declarado y luego la ha suspendido? Si no la ha declarado, ¿puede haberla luego suspendido? ¿Se puede suspender una norma que no se ha aprobado? En una democracia, ¿se puede aprobar la independencia sin que lo vote el parlamento? ¿Se puede considerar como un referéndum lo que se hizo el día 1 de octubre en Cataluña? ¿Puede alguien en el mundo democrático de nuestro entorno tomarse en serio lo que está pasando en Cataluña, si es que alguien entiende lo que está pasando? ¿Tiene alguien alguna idea de cómo se puede salir de este lío en el que nos han metido a los españoles y a los catalanes, la irresponsabilidad de los nacionalistas y el dontancredismo del Gobierno? ¿Se van a comenzar a ganar el sueldo de una puñetera vez los políticos de este país, van a comenzar a hacer política, que es para lo que les han elegido los ciudadanos? ¿Van a continuar los unos pasándose la ley por el “arco de triunfo”, y los otros esperando que pase el incendio, y mientras tanto mandando a pirómanos a apagarlo? ¿Van a tener que seguir los ciudadanos moviéndose a banderazos? ¿Nadie en su sano juicio se da cuenta de que de los banderazos, se puede pasar a otros utensilios mucho más peligrosos?

Como decía mi abuelo, ¡menudo cristo tenemos montado!

Esta Chinche, que vivió años muy felices en Cataluña en los noventa, no acaba de creerse lo que está viendo, un día sí y otro también, en los medios de comunicación. Los responsables de uno y otro lado que han llevado a esta situación, lo mejor que podían hacer, es marcharse a su casita, y dejar que otros encuentren una solución al cirio que han montado. Cada día que pasemos sin resolver esta grave crisis institucional y política, el riesgo de irnos por el sumidero aumenta. Las heridas que se han abierto en la sociedad, y hasta en algunas familias, van a ser muy difíciles de cerrar.

Esperemos que en este impasse que la inteligible declaración del President ha creado, todos recuperen su sano juicio, si es que lo tienen, y se encuentre una salida.

Por favor, ¡hablen!

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información