Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pedirá en el pleno la votación separada de los expedientes de modificación de crédito

pleno
Actualizado 17/10/2017 14:08:04
Redacción

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de la capital considera que el PP quiere disimular en un mismo punto algunas partidas que califica de auténtico despropósito. Aseguran que el montante económico de este expediente asciende a más de 1.400.000 euros y los créditos que se engloban en ese único punto tienen destinos muy diversos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha anunciado que va a solicitar en el transcurso del pleno del próximo jueves que se realice de forma separada la votación de los expedientes de modificación de crédito que aparecen en el orden del día en un único punto.

Según se apunta desde el PSOE, el montante económico de este expediente asciende a más de 1.400.000 euros y los créditos que se engloban en ese único punto tienen destinos muy diversos.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, con esta solicitud no se ponen en duda las partidas destinadas a los vestuarios y el acondicionamiento del Campo de Fútbol de “Pan y Guindas”, ni tampoco se cuestionan otras reivindicaciones formuladas por el PSOE como la instalación de aire acondicionado en algunas dependencias municipales. Pero a juicio de Andrés, el aglutinar estas partidas solo busca que el PP no encuentre oposición a determinados gastos como los casi 300.000 euros destinados a ejecutar aparcamientos en el Pabellón Municipal de Deportes, “otra torpeza más, otro despropósito más de la faraónica obra a la que el Grupo Socialista se ha opuesto desde un principio”, ha señalado la portavoz del PSOE en el consistorio.

Para los concejales socialistas, este despropósito de obra sigue acumulando cantidades económicas y, a los casi tres millones de la reforma, se han ido sumando los 250.000 euros de los marcadores y la mejora en el sistema de iluminación y de sonido y los 300.000 de los aparcamientos; es decir, más de 3 millones y medio,

Según se apunta desde el PSOE, el Equipo de Gobierno es consciente de las dificultades que le plantea la aprobación de cada gasto nuevo imputable al Pabellón Municipal y, por ello, pretende camuflarlo en un único documento al que saben que los grupos de la oposición no se opondrían por recoger otras importantes partidas.

Para Miriam Andrés la estrategia del PP supone una tapadera para ocultar la falta de previsión que una obra de este calado debiera de haber tenido desde su inicio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información