Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

Germán Díez gana el V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica

German_Diez
Actualizado 17/10/2017 11:10:23
Redacción

Un total de 125 publicaciones procedentes de 17 países se habían presentado a esta convocatoria literaria, en la que quedaron finalistas “Entre chacales”, de Loreto Urraca, y “El visigodo”, de Luis Barcerá.

“¡Los reyes nos han vendido!” es el título del libro que firma el palentino Germán Díez Barrio (Buenavista de Valdavia, 1952), profesor de Lengua y Literatura en Valladolid, y que se ha llevado el V Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica, promovido por el sello M.A.R. Editor.

Un total de 125 publicaciones procedentes de 17 países se habían presentado a esta convocatoria literaria, en la que quedaron finalistas “Entre chacales”, de Loreto Urraca, y “El visigodo”, de Luis Barcerá.

La novela de Díez Barrio, que será publicada en la Colección de Narrativa de la editorial, aborda el período de reinado de Carlos IV de Borbón cuando autorizó a los ejércitos napoleónicos entrar en España e invadir Portugal, un hecho que provocó la ira entre la población, la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII y el control de España por parte de las tropas francesas, lo que originó el alzamiento del pueblo contra el ejército vecino. Barrio nos relata la intrahistoria de esos luchadores, de quienes sufrieron la invasión napoleónica y lucharon por una España libre. Y nos muestra las traiciones que se produjeron entre padre e hijo en la familia Borbón. En esta obra se trata desde las primeras derrotas hasta los triunfos en Vitoria y en San Marcial y cuando Napoleón liberó a Fernando VII devolviéndole el trono de España, para desgracia de los españoles.

El escritor palentino ha publicado más de cincuenta libros, de narrativa, teatro y lenguaje popular y ha realizado adaptaciones de nuestros clásicos. Además, ha sido galardonado con diversos premios de teatro y de narrativa. Finalista del Premio Azorín de Novela (2014) y del II Premio Alexandre Dumas de Novela Histórica con “El cocinero del rey”, Díez firma las novelas policíacas “A fuego lento” y “Deliciosamente mortal” y es autor de la biografía de Nelson Mandela escrita en cómic “Nelson Mandela: para la libertad”, que ha sido traducida al italiano, portugués e inglés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información