Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MUSICA

El palentino Luis Aguado presenta su último proyecto musical en el Teatro Principal

cultura
Actualizado 17/10/2017 11:03:56
Redacción

El concierto de El Paseante-álter ego del músico- se celebrará el 27 de octubre a las 9 de la noche y en él estará acompañado por los músicos que le han acompañado en la grabación del disco y que colaboran habitualmente con primeras figuras de la música española.

El palentino Luis Aguado presenta su nuevo proyecto musical con el nombre artístico de El Paseante en el Teatro Principal de Palencia el viernes 27 de octubre a las 9 de la noche.

Aguado ha compaginado siempre su profesión —profesor de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid— con su pasión por la música. Por eso se define a sí mismo como un “eterno principiante” en el mundo musical.

El Paseante no es músico de un solo palo y durante varias décadas ha participado en distintos proyectos que abarcan desde el pop y el jazz a la canción de autor. El último, y el más original, está centrado en temas de su propia autoría que se han plasmado en el disco “Espuma y sal”, editado recientemente. Este trabajo contiene 11 canciones en las que se dejan entrever las múltiples influencias de este músico, desde el pop al jazz, la bossa nova o estilos clásicos de la música latina, como el son o el bolero. Para la grabación del disco, Aguado ha contado con una banda de excelentes músicos de la escena madrileña que han contribuido a crear una obra de gran calidad y riqueza musical: Gabriel Casanova (piano), Carlos Murillo (guitarra), Óscar Fernandez-Barruz (bajo), Carlos Sosa (batería) y Rayko Gil (percusión).

Pop de autor con profundas raíces latinas y con una notable influencia de la música brasileña. Así puede definirse la concepción musical de El Paseante. “La canción de autor con corazón pop, alma latina y esencia de bossa nova”, como reza en su página web (http://www.elpaseante.net/).

El Paseante estará acompañado en el concierto del Teatro Principal por los músicos que le han acompañado en la grabación del disco y que colaboran habitualmente con primeras figuras de la música española. En el recital sonarán todas las canciones de “Espuma y sal”, aunque también tocará originales versiones de temas ajenos. Un concierto especial por un artista que nunca deja de moverse.

Las entradas al concierto de El Paseante se pueden adquirir al precio de 10 euros —venta anticipada— en la tienda de discos Estación Sonora (C/ Marqués de Albaida, 7) y, en la taquilla del Principal el día del concierto, a 12 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información