Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MONTAñA PALENTINA

La segunda edición del 'Hixpania Hard Enduro' se celebrará en Aguilar de Campoo del 3 al 5 de noviembre

Presentacion_Hixpania_1
Actualizado 17/10/2017 12:26:38
Redacción

Dado el carácter internacional del evento, con más de 400 inscritos hasta la fecha, superará los 300 pilotos que se dieron cita el año pasado en la Montaña Palentina y que reunió a más de 8.000 aficionados. La Diputación de Palencia colabora con 10.000 euros para la organización de la prueba.

Del 3 al 5 de noviembre, Aguilar de Campoo se convertirá en el epicentro del motociclismo internacional, gracias a la celebración de la segunda edición del Hixpania Hard Enduro (modalidad off road), que reunirá a los mejores pilotos del panorama internacional.

La Presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, ha presentado esta mañana una de las competiciones de motociclismo más importantes del mundo y que en su segunda edición es ya una cita obligada para los amantes y aficionados a este deporte. Al acto también acudió el director de Hixpania, Enrique Caballero.

Dado el carácter internacional del evento, Hixpania, con más de 400 inscritos hasta la fecha, superará los 300 pilotos que se dieron cita el año pasado en la Montaña Palentina y que reunió a más de 8.000 aficionados.

Hixpania está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de los tres días de carrera. La prueba pondrá a cada uno en su sitio y cada piloto decidirá hasta dónde llega su ‘conquista’. Habrá diferentes finales dependiendo del nivel del aficionado. Hixpania es mucho más que una carrera, se podrá disfrutar de diferentes actividades medievales y de música a todas horas.

Con la celebración de la segunda edición, la Diputación de Palencia, que colabora con 10.000 euros para la organización de la prueba, pretende fomentar una de las zonas emblemáticas de la provincia, así como uno de los deportes con más auge en los últimos años entre los palentinos, el motociclismo. De esta forma, se pone de manifiesto el compromiso de la Institución Provincial con todos deportes, ya sean más populares o no. Pese a que el motociclismo es una práctica en la que se perjudica ligeramente el medio ambiente, el CD Motoclub de Aguilar se compromete al respeto por la naturaleza.

Con motivo de la presentación del evento en el Palacio Provincial, varias motos, acompañadas de un coche, recorrieron las calles de la capital para promocionar un evento deportivo, que vinculará la naturaleza con los tesoros del románico.

El Medievo contado sobre una moto

Hixpania recibe su nombre de los primeros términos con los que se conocía al territorio ibérico. En un marco cultural idílico como el que ofrece el norte de Palencia. No es una carrera más, sino que el aficionado podrá vivir la historia de España con una moto de enduro. De esta forma, el formato de carrera está enmarcado en el turismo de la Villa de Aguilar de Campoo.

– El viernes 3 todos los corredores realizarán el Prólogo del Castillo, que determinará los clasificados para el Encierro Nocturno. El trazado del prólogo pasa por el castillo de Aguilar, con más de 500 años de historia. Por la noche, los mejores pilotos participarán en el Super Encierro Nocturno. Un SuperEnduro por las calles del casco viejo con la idea de simular los antiguos encierros medievales que se realizaban en las plazas mayores de las ciudades.

– El sábado 5, todos los participantes disputarán la Campoo X-Treme, una carrera en la que dependiendo el nivel, los aficionados podrán dar una, dos o tres vueltas a un recorrido extremo, pero con facilidades para los menos fuertes. Además, el trazado cruzará diferentes ermitas románicas restauradas.

– Los mejores pilotos disputarán el domingo El Camino Perdido. Se denomina así porque por esa zona atraviesa el Camino ‘Olvidado’ de Santiago, una de las vías primitivas de peregrinaje.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información