Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE arranca el compromiso de la Junta para continuar con las mejoras en el CAMP

Procuradores_Socialistas
Actualizado 18/10/2017 16:13:21
Redacción

Tras la reciente adecuación de los baños, las Cortes de Castilla y León han aprobado seguir con las obras de mejora del centro. Los socialistas argumentaban su propuesta recordando que la última reforma integral del centro tuvo lugar en el año 1991.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, han conseguido arrancar en el pleno de las Cortes de esta mañana el compromiso de la Junta de continuar con las mejoras en el Centro de Atención a Discapacitados 'Nuestra Señora de la Calle', situado en el Monte 'El Viejo'.

La PNL había sido presentada por el Grupo Parlamentario Socialista pidiendo la reforma integral del centro, si bien el acuerdo alcanzado por unanimidad se centra en continuar con las reformas después de haberse concluido recientemente las obras en los baños.

Los socialistas argumentaban su propuesta recordando que la última reforma integral del centro tuvo lugar en el año 1991, cuando la administración competente era el INAIS (Instituto Nacional de Asistencia). Desde entonces la falta de una conservación continuada y adecuada ha llevado a que este Centro tenga importantes problemas de infraestructuras, como goteras, fugas, humedades, o tuberías rotas.

Pablos y Guerrero han señalado que el CAMP es un centro donde comparten habitación seis personas con diferentes tipos de minusvalías y necesidades y donde los usuarios comparten baños. Se trata además de un edificio de tres plantas en el que viven personas de movilidad reducida y sin las medidas de accesibilidad adecuadas.

No es la primera vez que los propios trabajadores denuncian esta situación y la respuesta de la administración siempre ha sido evasiva e insuficiente. La última denuncia fue realizada por parte de los sindicatos en la que se ponía en evidencia la falta de eficiencia de la Administración Regional para salvaguardar el mantenimiento de este Centro que se encuentra lamentablemente en decadencia.

Los socialistas concluían su PNL afirmando que el Centro 'Nuestra Señora de la Calle' cuenta con una capacidad para ciento dieciséis usuarios en estancias internas y veinte usuarios en estancias externas. En la actualidad las plazas internas están ocupadas en casi su totalidad por lo que se considera que es absolutamente necesaria una actuación urgente por parte de la Junta para adecuar el CAMP a las necesidades actuales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información