Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Parque Ribera Sur acogerá el 5 de noviembre una nueva edición del Cross Internacional de Palencia

Cross_Mariano_Haro
Actualizado 18/10/2017 16:27:13
Redacción

La capital palentina acogerá la quinta edición de esta prueba que se recupera tras más de 44 años de la última (la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973), y que se dedicará a la figura de Mariano Haro, el que posiblemente sea uno de los mejores atletas de esta disciplina en su ya larga trayectoria.

El próximo 5 de noviembre la capital palentina acogerá la quinta edición del Cross Internacional de Palencia, prueba que se recupera tras más de 44 años de la última (la cuarta tuvo lugar el 4 de febrero de 1973), y que se dedicará a la figura de Mariano Haro, el que posiblemente sea uno de los mejores atletas de esta disciplina en su ya larga trayectoria, además de uno de los mejores corredores de toda la historia de nuestro país. Asimismo también se pretende rendir homenaje al ideólogo de esta prueba, que vio la luz el 3 de febrero de 1963, el entrenador de Haro, además de otras muchas figuras del atletismo palentino, Gerardo Cisneros

La prueba, que arrancará a las 10 horas, contará con dos recorridos supervisados en persona por el propio atleta en el interior del Parque Ribera Sur, a los cuáles darán varias vueltas en función de las categorías comprendidas entre prebenjamines y máster-veteranos.

Podrán participar atletas aficionados, los cuáles deberán pagar una cuota de cinco euros, tres irán destinados a pagar la licencia diaria de la Real Federación Española de Atletismo y dos a los gastos de inscripción (online en www.crossciudaddepalencia.es), dorsal y chip, entre otras cosas. El pago deberá realizarse en cualquier oficina de Caixabank al número de cuenta 2100 6293 32 0100133321, indicando el titular (Club de Atletismo Cuatro Cantones) y el nombre y apellido del corredor en el concepto.

Por su parte los federados, considerados como ELITE participarán por invitación tras solicitarla al correo electrónico atletismocuatrocantones@gmail.com siempre que acrediten mediante certificado federativo un tiempo inferior a lo establecido en las bases, con una temporada de antigüedad como máximo.

Las categorías inferiores podrán inscribirse de forma gratuita en la página web oficial a excepción de los prebejenjamines y chupetines (por debajo de los prebenjamines) que podrán hacerlo presencial el mismo día de la prueba en la secretaría del circuito.

Respecto a la inscripción se cerrará a las 21 horas del 2 de noviembre y todos los corredores recibirán un avituallamiento en la línea de meta. Los dorsales se entregarán a los participantes y equipos el día de la prueba, hasta 30 minutos antes de su comienzo en la secretaría del circuito, estos no podrán ser recortados o doblados, dejando bien visible la publicidad de los mismos.

Los participantes clasificados en las 3 primeras posiciones tendrán derecho a premio que recogerán en el Camión Pódium habitado a tal efecto nada más finalizar cada carrera. También habrá trofeo conmemorativo diseñado y elaborado por el ceramista palentino “Daniel Calvo”, para los tres primeros clasificados de la carrera ELITE. Y medalla conmemorativa del Cross Ciudad de a los tres primeros clasificados del resto de categorías excepto prebenjamines y chupetines.

Las distancias de la prueba irán desde los 150 metros de los más pequeños, hasta los 9.150 de la categoría Élite masculino. La popular será de 4.650.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información