Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TURISMO

Balance positivo de las visitas a los recursos turísticos de la Diputación en el Puente del Pilar

Visitas_Recursos_Turisticos
Actualizado 19/10/2017 11:43:36
Redacción

Las visitas, de jueves a domingo, en la Villa Romana La Olmeda llegaron a 2.587 personas, en la Cueva de los Franceses a 1.419, en el Barco Marqués de la Ensenada a 479 y en el Castillo de los Sarmiento a 427. En total fueron 4.912 visitas turísticas en los cuatro recursos.

La Diputación provincial, desde el Servicio de Turismo, está muy satisfecha de los datos de turismo durante el fin de semana largo del puente del Pilar, puesto que ha tenido una interesante respuesta de público en los recursos dependientes de la institución provincial.

Un total de 4.912 turistas han visitado los recursos propiedad de la Diputación que han abierto sus puertas los cuatro días: la Cueva de los Franceses en Revilla de Pomar, el Barco Marqués de la Ensenada que surca el Canal en Herrera de Pisuerga (ya que el Juan de Homar, en Villaumbrales, no ha podido navegar por falta de caudal, debido a la sequía), la Villa Romana La Olmeda en Pedrosa de la Vega y el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero.

Si desgranamos los datos de cada uno de los recursos: a la Olmeda en Pedrosa de la Vega, llegaron 2.587 personas, a la Cueva de los Franceses 1.419, al Barco Marqués de la Ensenada en Herrera de Pisuerga, 479 y al Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero 427.

OFICINA DE TURISMO. También son destacables las cifras de solicitud de información en la Oficina Integrada de Palencia Turismo, ubicada en los cuatro cantones, donde se recibió a 1.728 personas estos cuatro días. Cabe destacar que el registro de las procedencias de estos visitantes sitúa en primer lugar al visitante madrileño, seguido de turistas de País Vasco, Navarra y al procedente de dentro de nuestra comunidad autónoma. En cuanto al turismo extranjero no destaca un repunte en los datos durante el puente, si no que se mantiene el habitual de las visitas en autocaravana. Las nacionalidades que recalan en mayor medida en la capital son la francesa, belga, holandesa, alemana e inglesa.

UN PASEO POR EL PALACIO. Durante el puente también se realizaron visitas al Palacio de la Diputación Provincial de Palencia, que han tenido una gran acogida. De hecho, en alguna ocasión hubo que ampliar el aforo de 25 personas establecido para la visita. El número total de personas que acudieron a conocer el edificio fue de 200 personas a lo largo de los 7 pases realizados.

Los palentinos, seguidos de madrileños y vascos fueron los que disfrutaron mayoritariamente de estas visitas al palacio, que se repetirán de nuevo en el Puente de la Constitución del próximo mes de Diciembre.

EXPOSICION ALONSO BERRUGUETE A PROPÓSITO DE UNA EXPOSICIÓN. Una de las citas culturales más importantes de la provincia durante este puente ha sido también la muestra sobre los Berruguete en la iglesia de Santa Eulalia de Paredes de Nava en la que Diputación y Obispado colaboran para dar a conocer la obra del insigne escultor, por allí pasaron 480 personas en grupos para realizar vistas guiadas.

TIENDA DE LA ESTACION DE TREN. En cuanto al Espacio de información turística y punto de venta de Alimentos de Palencia, situado en la Estación de tren de la capital, y cuyo primer aniversario se celebraba durante el puente, ha registrado un total de 87 visitas entre el jueves 12 y el domingo 15 de octubre. Un escaparate por el que ya han pasado unas 5.500 personas para conocer por un lado los recursos turísticos de la provincia y la capital palentina y por otro poder adquirir productos pertenecientes al Club de Calidad de Alimentos de Palencia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información