Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sindicatos y patronal valoran positivamente la propuesta del equipo de Gobierno para las Ordenanzas Municipales 2018

09052017_Consejo_del_Dialogo_Social
Actualizado 19/10/2017 13:15:47
Redacción

Ambas partes destacaron la apuesta que hacen por fomentar la actividad económica y la atención a las personas más desfavorecidas en la reunión del Consejo del Diálogo Social que tuvo lugar esta mañana.

Los representantes provinciales de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, y la secretaria de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), valoraron muy positivamente la propuesta del Equipo de Gobierno para las Ordenanzas Municipales 2018 al entender que apuestan de forma decidida por fomentar la actividad económica y atender a las personas más desfavorecidas.

Este balance, realizado en el marco del Consejo del Diálogo Social reunido esta mañana, sirvió para que el Alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, y el concejal de Hacienda, David Vázquez, explicaran con detalle las novedades que se han introducido en el borrador del documento que marcará los ingresos del Ayuntamiento durante el próximo ejercicio, y que está a expensas de recibir las propuestas del resto de grupos para estudiar su posible incorporación al mismo.

Por parte de las centrales sindicales, han destacado especialmente las medidas que atañen a la bonificación del IAE para aquellas empresas que contraten a un desempleado siempre que sea en condiciones de indefinido y a jornada completa, así como la ampliación del límite del IPREM en la tarifa especial del transporte urbano para las personas en situación de paro, "propuesta que se incorporó a petición suya en las ordenanzas de este año como novedad absoluta y que permite que este colectivo utilice el autobús urbano por 0,20 céntimos de euro", indicó Vázquez.

Desde la patronal, por su parte, se ha incidido en la importancia que tiene para incentivar la actividad económica la reducción de la carga impositiva a empresas y autónomos, señalando como principales la de la tasa por veladores, muy bien acogida por los empresarios del ámbito de la hostelería, y la del ICIO, "que repercutirá de forma directa en las sociedades dedicadas a la construcción y rehabilitación de viviendas y locales", apuntó el concejal

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información