Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

La alubia, será la estrella del fin de semana en Saldaña

Feria_de_la_Alubia_Saldana
Actualizado 20/10/2017 13:17:15
Redacción

Las hermanas Pedrosa, del Restaurante Estrella del Bajo Carrión de Villoldo, recibirán en esta ocasión el Premio de la Alubia por su labor en la promoción de esta leguminosa, básica en la gastronomía palentina.

Un año más, y coincidiendo con la festividad de Santa Úrsula -cuya feria data de 1882-, el Ayuntamiento de Saldaña vuelve a enaltecer la calidad suprema e incuestionable de las legumbres de la comarca de Vega-Valdavia, y más concretamente de la alubia, principal protagonista de su huerta, en el marco de la Feria de la Alubia, que este año alcanza su decimocuarta edición y que se desarrollará los días 21 y 22 de octubre en el pabellón del Soto de la localidad.

Este evento donde se darán cita más de una treintena de expositores no sólo se ciñe a las legumbres, sino que en él se dan cita otros productos alimentarios que se distinguen por su sello de calidad. La Feria de la Alubia, que se abre al público el citado fin semana de 10 a 15 horas y de 17 a 21 en el citado pabellón, complementa la venta de alimentos con una programación variada de actividades: apaleo de la alubia, degustaciones de alimentos de calidad, catas de vino, talleres artesanales... Además, Albina Pedrosa, del restaurante Estrella del Bajo Carrión de Villoldo, recibirá el Premio de la Alubia, por su labor en la promoción de esta leguminosa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información