Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Palencia celebra el Día de la Biblioteca con una programación diseñada hasta finales de año

Presentacion_actividades_Biblioteca
Actualizado 24/10/2017 10:12:55
Redacción

Cuentacuentos, exposiciones temáticas o el I Encuentro con Jóvenes donde participarán escritores como el chileno Luís Sepúlveda y el argentino Andrés Neuman en el ámbito de la narrativa, la palentina Celi Frias en el género de poesía, y la madrileña Marta Gómez-Pintado en el género de novela gráfica, son algunas de las actividades previstas.

El delegado territorial, Luis Domingo González, y la directora de la Biblioteca Pública de Palencia, María José Sánchez, han presentado el programa de actividades previstas para los últimos meses del año 2017, coincidiendo con la celebración del Día de la Biblioteca, el martes 24 de octubre.

Durante este mes de octubre comenzaron de nuevo todos los clubes de lectura que desarrolla la Biblioteca (clubes de lectura infantil, para adultos y lectura fácil), y los talleres de conversación en otros idiomas como francés e inglés. Los clubes de lectura también tienen lugar en centros para usuarios con problemas de movilidad, como son las residencias de mayores

Para esta semana, se ha programado un cuentacuentos dirigido a un público familiar, y tendrá lugar el sábado 28 a las 12 horas en la sala infantil de la Biblioteca Pública.

Con motivo del Día de la Biblioteca se ha programado la exposición ‘Vivir las palabras’, producida por la Dirección General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León en el marco de Cultura Diversa, podrá ser visitada hasta el 13 de noviembre. Esta muestra fotográfica tiene como protagonistas a las personas de capacidades diferentes que leen en con el programa ‘Leo para ti’ en la Biblioteca Pública y en otros centros colaboradores como la Residencia de Mayores Puente de Hierro”, y con chicos voluntarios del Bachillerato Internacional del Instituto Jorge Manrique de la ciudad.

Posteriormente tendrá lugar la exposición ‘Lápiz, papel y bombas’, que contará con dibujos que hicieron niños durante la guerra civil en las colonias españolas. Estará expuesta en la sala de la Biblioteca durante el mes de noviembre. Dicha muestra lleva aparejada actividades para dinamizarla y hacer que la población escolar y de los institutos la visite. Está producida por la Universidad de Alicante.

Una actividad muy especial es el I Encuentro con Jóvenes de la Biblioteca Pública de Palencia, en el que participarán escritores como el chileno Luís Sepúlveda y el argentino Andrés Neuman en el ámbito de la narrativa, la palentina Celi Frias en el género de poesía, y la madrileña Marta Gómez-Pintado en el género de novela gráfica. Todos los autores mencionados se encontrarán con los jóvenes de los institutos de la ciudad a las 12 horas de los días 27 de octubre, 16 de noviembre y 23 de noviembre, respectivamente. Además, Luis Sepulveda y Andrés Neuman protagonizarán un encuentro para todos los públicos en el salón de actos de la biblioteca pública hasta completar aforo.

Para este último trimestre de 2017 y parte de 2018 la Biblioteca, en colaboración con las CEAS, tiene programada la actividad ‘Tejer y contar’, que busca incentivar la lectura de un modo novedoso. Sus usuarios, mientras llevan a cabo actividades de tejer o coser, escucharán textos leídos por bibliotecarios y otros voluntarios y participantes de la actividad.

Además, con motivo del Día de la Música el 21 de noviembre, la Biblioteca Pública contará también con actividades musicales específicas para celebrar la efeméride.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información