Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

El teatro infantil regresa al Principal con la obra 'Malas palabras'

La_Galera_Encantada_-_Malas_Palabras_1
Actualizado 24/10/2017 10:44:58
Redacción

La compañía argentina 'La Galera Encantada', a punto de cumplir 40 años de trayectoria sobre los escenarios, firma con esta obra la historia de una niña que descubre que es adoptada.

El Otoño Cultural, que organiza el Ayuntamiento de Palencia, se cita con el universo del teatro infantil en ‘Malas palabras’, la obra que la compañía argentina La Galera Encantada subirá el escenario del Principal mañana miércoles, 25 de octubre (19:00 horas). El veterano grupo, a punto de cumplir cuatro décadas de trayectoria, presenta un trabajo especialmente indicado para niños mayores de cinco años. ‘Malas palabras’ es la versión libre que Héctor Presa, director de escena, firma de la pieza original escrita por Perla Szuchmacher, con Luli Romano Lastra y Guillermina Calicchio en el reparto.

"Quise resaltar las dudas, las inseguridades y las contradicciones que aparecen en una nena de diez años al enterarse que es adoptada", explica Héctor Presa. Y añade: "y quise valorizar el ambiente familiar, único lugar donde resolver y alivianar esta situación. Desde el amor, desde el cariño, desde la comprensión encuentran el camino para encauzar un tema tan complejo".

La obra lleva a escena la historia de Flor, un niña hoy adulta que narra el modo en que se enteró de que era adoptada. Situada en el presente, Flor recuerda el pasado, rememora cada una de las etapas por las que atravesó y los sentimientos que esas noticias le causaron. Aparecen entonces la inquietud, la duda, la preocupación, la sorpresa, el estupor, la incredulidad y el alivio final que le provoca la conmovedora noticia. La puesta en escena desdobla el texto original de Szuchmacher en dos actrices que interpretan al mismo personaje: la niña y la mujer adulta que rememora la historia. El espectáculo cuenta con la música compuesta por Diego Lozano y la creación coreográfica de Mecha Fernández.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información