Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Elena Narro inicia su viaje a Silicon Valley como ganadora del proyecto Yuzz Palencia 2017

GANADOR_YUZZ
Actualizado 26/10/2017 11:55:55
Redacción

El proyecto Yuzz Palencia, que promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras, generó una esfera de trabajo colaborativo, basado en la innovación empresarial, durante cinco meses en los que 15 jóvenes palentinos han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio.

La startup SLIDES resultó ganadora de YUZZ PALENCIA 2017, por lo que su impulsora, Elena Narro, obtuvo una plaza para viajar a Silicon Valley junto otros 49 jóvenes emprendedores que resultaron ganadores locales en la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración del Ayuntamiento de Palencia y el Parque Científico de la Universidad de Valladolid.

El objetivo de este viaje, que transcurre entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, y contagiarse de la energía y motivación que rodea el valle.

Viajan a Silicon Valley, cuna del emprendimiento y la innovación, donde las empresas más punteras y consolidadas en tecnología como Google, Facebook o Hewlett-Packard tuvieron sus inicios. También visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final de los premios Santander YUZZ 2017 que tendrá lugar el 3 de noviembre en el Auditorio del Centro de Formación y Desarrollo Corporativo “El Solaruco” de la Ciudad Grupo Santander. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

El proyecto SLIDES es una tabla de cortar para personas con movilidad reducida. El conjunto está compuesto de 2 sujeciones idénticas que se montan sobre la guía de la tabla. Por medio de un armazón interno, consigue acoplarse a recipientes, botes, latas y comida para bloquear su movimiento. La propia guía sobre la que se deslizan, mantiene la imagen del producto y crea varias zonas útiles. El resultado es un producto muy dinámico, en constante cambio y movimiento. Además todos los elementos interactúan unos con otros para una mayor funcionalidad. A partir de ahí esta ingeniera industrial seguirá diseñando nuevos productos bajo el lema de un buen diseño capacita y un mal diseño discapacita.

El proyecto Yuzz Palencia, que promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras, generó una esfera de trabajo colaborativo, basado en la innovación empresarial, durante cinco meses en los que 15 jóvenes palentinos/as han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Y coincide que este proyecto liderado por Elena fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer patrocinado por la Fundación EY; y que Selvidrón, una spin-off impulsada por Rodrigo Cabezudo y dedicada a la toma de medidas en hidrotopografía, resultó finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva impulsado por INDRA.

Ya está abierta la convocatoria para la próxima edición, que cambiará de filosofía y formatos, pasando a denominarse Explorer, por lo que los/as jóvenes emprendedores palentinos/as pueden inscribirse en la la web de jointheX.org: https://www.jointhex.org

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información