Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta destina casi 900.000 € a formar a 84 desempleados de la provincia de Palencia

Presentacion_Programa_Mixto
Actualizado 26/10/2017 12:44:47
Redacción

Esta cantidad subvencionará, gracias a los ‘Programas Mixtos de Formación y Empleo’, diez acciones a través de diferentes entidades de la provincia como son la Fundación San Cebrián, la Fundación Santa María la Real, la Diputación de Palencia y los ayuntamientos de Palencia, Guardo, Paredes de Nava, Saldaña y Cervera de Pisuerga.

El delegado territorial de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, han presentado la relación de cursos para desempleados dentro del ‘Programa Mixto de Formación y Empleo’ que se realizarán durante el curso 2017-2018.

La Consejería de Empleo ha destinado un total de 895.765 euros a ocho entidades de Palencia que desarrollarán diez acciones prácticas de diferente índole. Así, el Ayuntamiento de Palencia será subvencionado con un total de 179.153 euros para dos proyectos en los que intervendrán un total de 15 alumnos. El primero, ‘Palencia en verde IV’, está dirigido al mantenimiento de espacios verdes, su interpretación y protección, mientras que la acción ‘Catedral de Palencia’ tendrá como objetivo la rehabilitación de la misma. Ambos proyectos tendrán una duración de nueve meses.

Por su parte, la Diputación de Palencia recibirá 183.134 euros para dos actuaciones. Una de mantenimiento de la finca de la Dehesa de Tablares, bajo el título ‘Tablares: explotación forestal V’, en la que participarán ocho alumnos durante seis meses, y otra denominada Destino Palencia: Románico y Las Loras, que dará actividad a diez personas a lo largo de nueve meses de trabajos.

La Fundación San Cebrián, a través del proyecto ‘Empleo en Red’, y la Fundación Santa María la Real, en el marco de la atención sociosanitaria, formarán a nueve alumnos cada una durante seis meses. Para ello han sido subvencionadas ambas con 71.661 euros.

Cervera de Pisuerga, Paredes de Nava, Saldaña y Guardo también serán objeto de subvención a través de sus ayuntamientos para obras de reforma y formarán a ocho personas desempleadas cada uno, salvo Guardo, que dará actividad a uno nuevo. En concreto, el Ayuntamiento de Guardo procederá durante seis meses a trabajos de conciliación del medio natural en el término municipal, con una inversión por valor de 71.661 euros. El Ayuntamiento de Cervera ejecutará trabajos de adecuación de parques y jardines, y el Ayuntamiento de Saldaña desarrollará la tercera fase de la rehabilitación del cerramiento del antiguo cementerio del municipio; ambas acciones conllevarán por una subvención de 95.548 euros cada una. Por último, el Ayuntamiento de Paredes llevará a cabo la segunda fase de la rehabilitación de las antiguas escuelas, por un total de 127.397 euros.

Las acciones en alternancia de formación y empleo tienen como objetivo facilitar la adquisición de competencias profesionales a las personas trabajadoras desempleadas, para que puedan acceder con mayor facilidad al mercado laboral y obtener un puesto de trabajo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información