Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El circo llega a la programación del Otoño Cultural con el espectáculo ‘Lurrak’

Lurrak
Actualizado 27/10/2017 11:19:27
Redacción

El combina aúna circo contemporáneo, música y teatro para llevar a escena una historia ambientada en la ría de Bilbao a mediados del siglo pasado. La dirección lleva la firma del prestigioso clown Adrian Schvarztein.

El circo se cuela en la programación del Otoño Cultural palentino, que organiza la Concejalía de Cultural, de la mano de la compañía vasca Lurrak y su espectáculo homónimo. Cinco actores y cuatro músicos se subirán mañana sábado, 28 de octubre, a las tablas del Teatro Principal bajo la batuta del prestigioso clown y director de circo y teatro Adrian Schvarztein. ‘Lurrak’ propone al público un divertido e innovador encuentro entre varias disciplinas artísticas. La representación dará comienzo a las 19:00 horas.

La obra sitúa su acción en una fábrica junto a la ría de Bilbao a mediados del siglo pasado. Allí, varias personas residen durante días en condiciones cercanas a la esclavitud. A partir de esa idea, los integrantes de Lurrak propone una fábrica de música, humor y circo, un escenario imaginado en el que conviven números de equilibrio, balanzas y piezas aéreos pautadas al ritmo que marcan los singulares instrumentos musicales vascos.

‘Lurrrak’ es un espectáculo musical de circo contemporáneo que cuenta la historia de una rebelión en una pequeña comunidad, un grupo de hombres y mujeres que se oponen a los abusos que sufren su trabajo. Los personajes se mueven entre lo absurdo, lo cómico y la tradición obrera ligada a aquel ambiente fabril tan propio de los años 60. Ortzi Acosta, Jade Morín, Nuria Puig, Marc Muñoz, Gaizka Chamizo, Mikel Hernández, Anal Gambra, Josu Aurrekoetxea e Iñaki Etxarri son los nueve músicos y actores encargados de dar vida a esta sorprendente propuesta dirigida a toda la familia. La obra está producida por Aire Aire en colaboración con Bilboko Kalealdia, Bilbao Kultura, el Ayuntamiento de Victoria y el festival Kaldearte.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información