Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE pide a Polanco que se reúna con la Junta y aborde la cofinanciación de las Escuelas Infantiles

Miriam_Andres-_PSOE_Palencia
Actualizado 27/10/2017 13:14:08
Redacción

Los socialistas exigen a la institución autonómica que asuma sus competencias y aporte la financiación suficiente para su gestión.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha urgido al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, a que solicite una reunión con los consejeros de Educación y de Familia de la Junta de Castilla y León para abordar, de una vez por todas, la cofinanciación de las Escuelas Municipales Infantiles.

Según ha señalado la portavoz del PSOE, Miriam Andrés, en el transcurso de la Junta de Gobierno celebrada esta mañana, estas Escuelas deberían estar gestionadas por la institución autonómica ya que es la titular de estas competencias.

En este sentido, y ante la negativa de la Junta a asumir su responsabilidad, la portavoz socialista ha propuesto que -al menos- la competencia se ejerza dentro del marco de la legalidad y aporte una financiación suficiente para su gestión.

Miriam Andrés recuerda que el Ayuntamiento ya tiene suficientes competencias propias como para sumir la dejación de funciones de la Junta en servicios públicos tan importantes como la educación.

A juicio del PSOE, el alcalde es demasiado permisivo con la administración regional y poco exigente con la defensa de los derechos de los palentinos y palentinas, por lo que ha vuelto a exponer la necesidad y la obligación de que los responsables de la Junta escuchen a los representantes del Ayuntamiento de la capital para hacerles cumplir la ley en lo que a delegación de competencias se refiere.

La portavoz ha vuelto a insistir en el maltrato de la Junta de Castilla y León a la ciudadanía palentina y ha exigido al alcalde, como máximo representante de todos, que defienda los intereses de la capital.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información