Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CINE

'Anatomía de un asesinato' da el pistoletazo de salida al ciclo de cine del IV Jazz Palencia Festival

Ciclo_Jazz_de_Pelicula
Actualizado 31/10/2017 11:59:43
Redacción

Además forman parte de este ciclo de cuatro películas 'Tu mano en la mía', 'Cotton Club' y por último 'Club de reyes', un documental sobre el mítico club San Juan Evangelista, que cerrará el programa el jueves 9 de noviembre con la participación de su directora, Andrea Barrionuevo, que presentará la película.

Cuatro interesantísimas películas vinculadas con el jazz y de estilos cinematográficos muy diversos componen el ciclo de cine Jazz de película que incluye el IV Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León, que empieza este martes, 31 de octubre, con la proyección de Anatomía de un asesinato, un clásico del "cine de juicios" dirigido en 1959 por Otto Preminger, con música de Duke Ellington.

El ciclo, con entrada gratuita, se desarrollará en el salón de actos de la Fundación Díaz-Caneja, donde el último día de proyecciones —jueves, 9 de noviembre— acudirá la directora y productora Andrea Barrionuevo, para presentar su documental Club de reyes. Una historia de música y libertad, película que recrea la vida del mítico club madrieño San Juan Evangelista, por donde pasaron cientos de figuras del jazz y del flamenco entre 1970 y 2014, año en el que se cerró este entrañable recinto.

Además de Anatomía de un asesinato y de Club de reyes, el ciclo incluye este próximo jueves, 2 de noviembre, la proyección de Tu mano en la mía, traducción al castellano de la película titulada The Five Pennies, nombre de la banda que formó el trompetista de jazz Ernest Loring Nichols cuya vida cuenta esta película, en cuyo reparto aparece Louis Armstrong. Asimismo, para el martes 7 de noviembre está programada otro célebre largometraje relacionado con el jazz, Cotton Club, dirigida en 1984 por Francis Ford Coppola. Todas las películas comienzan a las 20:15 horas. Jazz de película forma parte del amplio capítulo de actividades culturales complementarias que tiene el Jazz Palencia Festival, ciclo creado en 2014 por iniciativa privada con el patrocinio del Ayuntamiento de Palencia, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

Además de los cinco grandes conciertos en el Teatro Principal previstos para los días 3, 4, 10, 11 y 12 de noviembre —para los que aún quedan entradas a la venta, tanto en la web del festival (www.jazzpalencia.es) como en la taquilla del teatro—, en esta cuarta edición se celebra una exposición fotográfica en la Fundación Díaz Caneja, a cargo del fotógrafo Antonio Porcar, una exposición de libros en la Biblioteca Pública, actuaciones de calle, recitales y sesiones de vermú-jazz en establecimientos de hostelería, una clase magistral en la Universidad Popular, más actividades literarias, como la presentación del libro biográfico sobre Juan Claudio Cifuentes, Cifu; y la celebración del I Premio Internacional 'Ramos Ópticos' al mejor relato sobre jazz, cuyo ganador, el escritor asturiano Ricardo Menéndez Salmón, acudirá el viernes 3 a recibir el galardón. Asimismo, cinco establecimientos hosteleros de Palencia empezarán a servir desde el próximo viernes tapas especiales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información