Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

'Contar es escuchar', lema del III Maratón de Cuentos que se celebrará en la Biblioteca Pública

III_Maraton_de_Cuentos_Palencia_2
Actualizado 30/10/2017 11:31:00
Redacción

El evento, que está organizado por la Junta de Castilla y León y coordinado por la compañía de teatro ‘Pez Luna' y la Escuela de Teatro ‘La casa del agua’, está dirigido a toda la ciudadanía y se celebrará el próximo 17 de noviembre.

Esta convocatoria invita a contar un cuento a toda la ciudadanía, a diferentes edades, profesiones y culturas diversas que amplíen el mapa sobre el perfil de los habitantes de la ciudad de Palencia. Este año, de modo especial, se invita a colectivos y asociaciones a que cuenten a través de los cuentos sus inquietudes y sus modos de entender el mundo. El horario en el que se llevará a cabo será de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 23.00 horas.

‘Contar es escuchar ‘es el lema que lanza la tercera edición Maratón de Cuentos palentino. Escuchar en tiempos de ruido y en tiempos de silencio. Porque escuchar es ampliar el mundo, descubrir lo que no se conoce, lo que no se entiende, lo diferente, lo reconocible, lo que puede confundir, lo que divierte o lo que enternece. Propone un escuchar con mayúsculas, abrir los ojos, los oídos y el corazón para entender a quien se expresa, a quien comparte una historia que le apasiona, le divierte, le entristece o le motiva.

La actividad estará dividida en varias sesiones. La mañana estará protagonizada por los colegios, que contarán con escolares de 4 a 8 años; la tarde será el tiempo abierto para las personas o colectivos que se hayan apuntado; de 18.00 a 20.30 horas volverá a haber cuentos dirigidos a infancia; , por último, de 21.00 a 23.00 horas, los cuentos estarán dirigidos a personas adultas.

Además, a las 17.00 horas tendrá lugar la presentación del libro de relatos ‘Ventolino y las tierras espejo’, un texto que completa la trilogía de este personaje fantástico, y está dirigido a jóvenes a partir de 12 años. En la presentación habrá presencia de contadores de la Escuela de Teatro ‘La casa del agua’.

Como en la pasada edición. y tras una muy positiva valoración por parte del Centro de Personas Sordas de Palencia y la coordinación del Maratón, se realizará una traducción simultánea de los cuentos en lenguaje de signos.

Como novedad se ampliará el Maratón fuera del espacio de la Biblioteca ya que habrá cuentacuentos paralelos enfocados a colectivos que por movilidad no pueden acercarse a la actividad. Se contarán cuentos en el Centro de Día de la Asociación de Familiares de Alzheimer de Palencia.

Galería

III_Maraton_de_Cuentos_Palencia_1
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información