Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La actuación de ‘Madrid Hot Jazz Band’ en el Club 38 abre mañana el Club de Jazz del IV Festival

Madrid_Hot_Jazz_Band
Actualizado 01/11/2017 18:20:23
Redacción

La segunda sesión del ciclo se celebra el próximo jueves 9 en el bar ‘Universonoro’ de la capital con un recital de ‘Los Higinios’ y la presentación del libro biográfico de Juan Claudio Cifuentes 'Cifu'.

Dos sesiones incluye este noviembre el ciclo llamado Club de Jazz en esta cuarta edición del Jazz Palencia Festival-Otoño Jazz en Castilla y León. Este jueves, 2 de noviembre, a las 21:30, actuará en el Club 38 de Palencia (Mayor, 30-Pasaje) el grupo Madrid Hot Jazz Band, cuyos animados conciertos han convertido en poco tiempo a esta banda en la más representativa de la escena de los estilos swing y new orleans en la capital de España. El precio de la entrada, que se adquiere en el mismo establecimiento, es de seis euros.

Siete días más tarde se celebrará la segunda sesión del Club de Jazz, una velada que homenajeará a Juan Claudio Cifuentes Cifu (1941-2015), gran divulgador de la música de jazz en España. Será en el bar Universonoro (San Juan de Dios, 3), donde se presentará el libro biográfico de Antoni Juan Pastor Juan Claudio Cifuentes, una vida de jazz, una vida con swing y se ofrecerá un recital del grupo ‘Los Higinios’. Las entradas también se venden en el mismo establecimiento, a cinco euros.

VERMÚ JAZZ. Además de estas dos actuaciones nocturnas, el programa del festival incluye una sesión de vermú jazz, a cargo de Solar Jazz Trío en el Café Bar La Galería (Don Sancho, 11), a partir de las 13:00 horas del domingo 5 de noviembre, con entrada gratuita. Formado por Eduardo Martínez (guitarra), Jesús Ángel 'Chuchi' León (trompeta) y Alfonso Abad (contrabajo) Solar Jazz Trío es una formación de veteranos músicos de Castilla y León, habituales de otros grupos, tanto liderados por ellos como en colaboración. En la sesión vermú de este año en La Galería nos deleitarán con un variado y atractivo repertorio de estándares del jazz, aunque no faltarán guiños a otros estilos musicales, con el ánimo de pasar un rato agradable en la mañana del domingo.

La extensión de las actuaciones musicales a los establecimientos de hostelería es una de las líneas de trabajo de la programación complementaria del Jazz Palencia Festival, para ampliar los públicos de jazz y prolongar el ambiente jazzístico de la ciudad más allá de los cinco grandes conciertos del Teatro Principal a cargo de Ray Gelato & The Enforcers (viernes 3, 21:00 horas), Kyle Eastwood Quintet (sábado 4, 20:30 horas), Chano Domínguez Trío (viernes 10, 21:00 horas), China Moses (sábado 11, 20:30 horas) y Roberto Fonseca (domingo 12, 20:00 horas).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información