Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Trece restaurantes de la capital y provincia participan en la XVI edición del 'Buscasetas'

Buscasetas_3
Actualizado 02/11/2017 15:27:16
Redacción

Un total de cuatro establecimientos de la capital y otros nueve de la provincia palentina tendrán durante las dos próximas semanas a los hongos como elemento común de sus menús. Los establecimientos que participan en las jornadas deberán contar con al menos cuatro platos cocinados con setas originarias de Castilla y León.

La XVI edición de las jornadas gastronómicas ‘Buscasetas’ se inició el pasado sábado en 13 restaurantes de la provincia de Palencia que ofrecerán, hasta el 12 de noviembre, menús especiales con hongos originarios de la Comunidad autónoma, sumándose a los otros 161 establecimientos hosteleros que toman parte en esta iniciativa patrocinada por la Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la asociación de cocineros ‘Eurotoques’. El objetivo de esta cita sigue siendo el impulso de la riqueza de la micología castellana y leonesa, mediante su divulgación y promoción en los establecimientos hosteleros, como así anunció el director general de Turismo, Javier Ramírez, la pasada semana en el ‘Basque Culinary Center’ de San Sebastián, lugar de referencia en la gastronomía internacional.

Los cuatro restaurantes de Palencia capital que participan en esta edición de ‘Buscasetas’ son: Gloria Bendita, Lucio Asador Gastrobar, como novedad, Restaurante Chaval de Lorenzo II y Restaurante La Encina. A ellos se les suman otros nueve repartidos por la provincia: Hostería de Los Palmeros de Frómista, La Cuesta del Acedo, de Valdecañas de Cerrato, Los Lagares-Casa de Comidas de Saldaña, Parador de Cervera de Pisuerga, Restaurante Catalina de Austria, de Torquemada, Restaurante Cortés, de Aguilar de Campoo, Restaurante La Concordia, de Monzón de Campos, Restaurante Gariba, de Arbejal, y Restaurante Micológico Pacho, de Cervera de Pisuerga.

La Consejería de Cultura y Turismo, en colaboración con la Delegación Castellana y Leonesa Eurotoques, han consolidado el programa ‘Buscasetas’ en el calendario de eventos micológicos como uno de los encuentros gastronómicos de la Comunicad y es uno de los más importantes celebrados en nuestro país. El pasado año los más de 200 establecimientos participantes en la región sirvieron menús en los que se podía degustar la riqueza, calidad y variedad micológica de Castilla y León.

Las personas interesadas en disfrutar de estas jornadas gastronómicas pueden consultar los menús y direcciones de los restaurantes de Palencia que participan en ellas en la web oficial de Buscasetas 2017 donde también podrán realizar sus reservas. A través de la web www.buscasetas.es, y de los canales oficiales en redes sociales de las jornadas se pueden ver y comentar los platos que participan en las jornadas, además de animar a la difusión de las jornadas y a la participación en las mismas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información