Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MEDIO RURAL

La calabaza presentada por el palentino Sergio García ganó el concurso de Igüeña

Sergio_Garcia_posa_junto_a_la_calabaza
Actualizado 02/11/2017 12:32:00
Redacción

Un total de 30 calabazas gigantes participaron en este certamen, que se celebró el pasado 15 de octubre, y de ellas tan sólo diez pasaron a la final; tras pesarlas, la de García se llevó la palma rondando los 400 kilogramos.

La calabaza presentada por el escultor palentino Sergio García —profesor de Dibujo Artístico y Color en la Escuela de Arte Mariano Timón de Palencia— en la IV Feria de la Calabaza de Igüeña (León) fue la ganadora indiscutible del concurso al ejemplar de mayor peso.

Un total de 30 calabazas gigantes participaron en este certamen —celebrado el pasado 15 de octubre— y de ellas 10 pasaron a la final; tras pesarlas, la de García se llevó la palma rondando los 400 kilogramos.

“Éste es el primer año que me presento a un premio de tal categoría y la satisfacción es inmensa, ya que en el ejemplar que he presentado se reflejan los conocimientos adquiridos durante el invierno y los cuidados dados a la planta durante la primavera y el verano”, confiesa este aficionado a la agricultura que cultiva verduras y hortalizas en uno de los huertos urbanos promovidos por el Ayuntamiento de Palencia.

“Es un cultivo muy exigente, con unas necesidades nutritivas especiales y que para que tenga éxito tienes que manejar una cantidad importante de parámetros”, explica. Y añade: “Estoy muy motivado y ansioso por la llegada de la próxima primavera para lograr un fruto de mayor peso”.

“A la gente de la zona de Igüeña le impresiona ver calabazas de 100 y 200 kilos, pero nunca habían visto en el concurso un ejemplar del pesaje del mío. Allí he hecho amigos y con ellos he intercambiado conocimientos y semillas”, concluye el palentino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información