Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LIBROS

El libro más completo de rutas cicloturistas por la provincia de Palencia

Javier_Amor
Actualizado 02/11/2017 12:13:41
Redacción

El palentino Javier Amor Palomino es el autor de esta pùblicación editada por El Senderista.

El término castellano “BTT” (Bicicleta Todo Terreno) está desbancando al inglés “MTB” (Mountain Bike) a la hora de hablar en nuestro país de actividades relacionadas con la bicicleta diseñada para realizar rutas por la montaña o el campo.

“BTT por la provincia de Palencia” es el título del libro más completo de rutas cicloturistas por el territorio palentino, que acaba de sacar a la luz el sello editorial El Senderista y que está firmado por el palentino Javier Amor Palomino (1978), ingeniero técnico industrial —responsable de Calidad— y un apasionado de la montaña y de la “bici” de montaña.

Dos años le ha llevado trazar y escribir sobre los 45 itinerarios que discurren por las comarcas Montaña Palentina, Páramos y Valles, Tierra de Campos y El Cerrato y, también, el Canal de Castilla y que integran esta publicación, cuya presentación tuvo lugar el jueves 19 de octubre en la librería Del Burgo de Palencia.

De esas 45 rutas de nivel medio, dos de ellas son travesías: la del Canal de Castilla, con una duración de tres días, y un circuito por el macizo de Fuentes Carrionas —dos días—.

Javier Amor decidió abordar este libro tras comprobar la repercusión de la narración de sus viajes en BTT en la web www.foropicos.net, en la que llegó a colgar más de 200 rutas, entre sus seguidores y personas allegadas, quienes le animaron a afrontar este reto literario.

“Los itinerarios del libro están pensados para hacer cicloturismo, es decir, recorrer enclaves con encanto y disfrutar del paisaje que ofrecen. No van dirigidos exclusivamente a los profesionales de la bicicleta de montaña, sino a los aficionados interesados en descubrir parajes sorprendentes”, explica Amor.

El autor de “BTT por la provincia de Palencia” destaca, entre sus propuestas viajeras, la espectacularidad del paisaje de la Montaña Palentina, recomendando la ruta que discurre por Sierras Albas, y la fascinación que provoca El Cerrato, “una comarca bastante desconocida a la hora de emprender circuitos cicloturistas que sorprende en su conjunto; uno de los muchos entornos cerrateños que subrayaría sería Antigüedad”, apostilla.

Venta y próximo proyecto

El libro, que sale al precio de 21,50 euros, está a la venta en la capital palentina en las librerías Del Burgo, JM, Mentor e Iglesias y en las tiendas Over Bike, Deportes Fernando, 190 PPM, Bicicletas San José y Biciclo. Aunque también se vende en Saldaña, Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo, por internet en la web de El Senderista y en las librerías del resto de España que trabajen con esta editorial. Este amante de la BTT tiene en mente alumbrar otro proyecto literario: un libro, pero de senderismo, que englobe toda la provincia de Burgos. Ya está manos a la obra

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información