Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Nissan Leaf, el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan

Nissan_Lleaf_1
Actualizado 02/11/2017 10:33:27
Redacción

Este coche eléctrico 100% aumenta en autonomía hasta los 378 kilómetros. De 4,48 metros, su aspecto enlaza más con la actual imagen general de Nissan sin perder su personalidad y peculiaridades estéticas.

El coche eléctrico más vendido del mundo, el Nissan Leaf, se renueva considerablemente en su aspecto exterior (cambia su diseño haciéndose más dinámico), de alcance de autonomía, con mejoras en tecnologías de la seguridad y con una mayor conectividad. Así, su nueva batería de litio de 41 kWh posibilita una conducción 100% eléctrica —sin recarga— de 378 km. Con un motor que rinde ya 150 CV (pasa de 0 a 100 en tan solo 7,9 segundos) y consigue un par de 320 Nm, saldrá al mercado en enero de 2018. Posiblemente, después habrá otra batería con más capacidad —entre 53 y 56 kWh— que permitirá una mayor autonomía aún.

Es el icono de la Movilidad Inteligente de Nissan que no es otra cosa que un proyecto de esta marca para redefinir el futuro de la conducción en función de que el coche sea algo más que un mero medio de transporte: que haga placentero el modo de conducción, reduzca el estrés, avance en la forma de impulsarse y procure su integración en la sociedad.

De 4,48 metros, su aspecto enlaza más con la actual imagen general de Nissan sin perder su personalidad y peculiaridades estéticas. Y la principal novedad —mundial— es que sólo tendrá un pedal (el denominado e-Pedal) para acelerar y frenar a la vez. Liberando de presión sobre el pedal, el coche frena mediante los frenos hidráulicos y de fricción recuperando carga de su batería y se detiene incluso en pendientes hasta volver a pisar el acelerador. Un sistema Además del sistema Pro-PILOT que ayuda al conductor en situaciones de tráfico lento interviniendo en los frenos, la dirección y el acelerador y evitando perder el carril de conducción e incluso detener totalmente el coche porque lo hace el precedente o reanudar la marcha. Y el sistema Pro-PILOT Park lo estaciona de manera autónoma. En definitiva, una completa gama de medidas para reducir el estrés en la conducción.

Y otro detalle más del valor y la labor social de este coche es su concepto exclusivo de la carga bidireccional única, que consiste en que en un determinado momento y por necesidades sociales, el coche puede transmitir su energía al mundo que le rodea —a un hogar u oficina—, o a la misma red eléctrica para alimentarla o estabilizarla gracias a la tecnología Vehicle to Grid de Nissan.

Y tanto exterior como interiormente mejora en su aerodinámica y en el aprovechamiento inteligente y rediseñado de su espacio interior en pro de una mayor funcionalidad. Tanto los colores azules exteriores como interiores denotan su dependencia eléctrica y generan un ambiente relajado de limpia calidad. Y la pantalla TFT de 7” incluye el control de la tecnología del ‘Escudo de Protección Inteligente’ de Nissan y los sistemas de información, audio y navegación.

Concesionario NISSAN en Palencia: VICAUTO. C/ Extremadura, 15. Pol. Ind. Ntra. Sra. de los Ángeles.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información