Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

GASTRONOMíA

Tan sólo cuatro restaurantes de Cervera participan en las XIV Jornadas de las Setas de la Montaña Palentina

gastronomia1
Actualizado 02/11/2017 11:22:14
Redacción

La escasez de lluvias durante este otoño no acompaña para que broten en los bosques y campas de nuestra provincia los tan preciados recursos micológicos. Estos establecimientos –Pacho, Asador Gasolina, Parador de Turismo y Peñalabra– servirán sus respectivas propuestas micológicas hasta el 12 de noviembre.

La escasez de lluvias durante este otoño no acompaña para que broten en los bosques y campas de nuestra provincia los tan preciados recursos micológicos. Y, posiblemente, ésta haya sido la causa de que la convocatoria para participar en las XIV Jornadas Gastronómicas de las Setas de la Montaña Palentina no haya tenido el éxito de ediciones pasadas —el año pasado se inscribieron a esta cita culinaria 9 restaurantes—. Aunque, por otro lado, hay empresas dedicadas a la venta de hongos y setas —suministradoras de estos productos a la hostelería y al público en general— que facilitan a sus clientes un amplio surtido de estas especies silvestres.

A pesar de ello, estas jornadas del norte provincial que promueve el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Cervera de Pisuerga junto a los establecimientos hosteleros adscritos y que se inauguró el 28 de octubre, no dejan de despertar el interés de los amantes de las setas y hongos y deberían mantenerse en el tiempo para poner en valor esta producción y convertir al territorio palentino —tan excelso en variedades micológicas— en un referente de la región.

En la decimocuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Setas de la Montaña Palentina, que se prolongará hasta el 12 de noviembre, presentan sus propuestas cuatro restaurantes de la villa cerverana: Pacho, Asador Gasolina, Parador de Turismo y Peñalabra.

Ahí van algunos de los aperitivos que se sirven: croquetas de cecina y boletus, cecina de vaca rellena de guiso de setas de temporada y lascas de queso de oveja o delicias edulis con miel artesana de castaño.

De entrantes hay platos tan sugerentes como la ensalada de pie azul con granada, membrillo y queso de oveja; los judiones de La Granja con codornices y edulis; los ravioli de queso y trufa con setas y avellanas; o la sopa de trigo tierno con pollo y setas.

Como pescados ofrecen chipirones encebollados rellenos de seta capuchina, bacalao con setas y cebollitas glaseadas o almejas a la sartén con setas de temporada.

Entre las carnes quién no apreciaría un guiso de ternera D.O. Carne de Cervera y Montaña Palentina con setas de temporada o un entrecot de ternera D.O.. Carne de Cervera y Montaña Palentina con boletus edulis. Y para rematar la velada, algunos de sus postres: un otoño de chocolate con setas y castañas, un yogurt artesano de oveja con setas caramelizadas o un pastel de queso con tocinillo de cielo, setas y piñones, entre otros manjares.

Lo acertado es preguntar en cada uno de los restaurantes por la carta micológica que han confeccionado en el marco de estas Jornadas de las Setas y el precio de la misma:

-Pacho

Tel: 979 87 44 34

-Asador Gasolina

Tel: 979 87 06 48

-Parador de Turismo

Tel: 979 87 00 75

-Peñalabra

Tel: 979 87 00 37

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información