Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Aprobados los proyectos de cinco actuaciones que superan los 844.000 euros de presupuesto

Ayuntamiento_de_Palencia-Fachada
Actualizado 03/11/2017 12:05:36
Redacción

Más en concreto son las de renovación del paso subterráneo para vehículos de la Avenida Santander, la reforma de la Casa de la Música, la construcción de un nuevo aparcamiento en la Avenida Comunidad Europea, la adecuación de un circuito deportivo en el parque Isla Dos Aguas y el soterramiento de contenedores en las calles Panaderas y Becerro de Bengoa.

La Junta de Gobierno Local, reunida en la mañana de hoy ha aprobado los proyectos de cinco actuaciones que tiene previsto llevar a cabo el Equipo de Gobierno de forma inminente y que superan los 844.000 euros de inversión.

Más en concreto estas obras son las de renovación del paso subterráneo para vehículos de la Avenida Santander (145.000 euros), la reforma de la Casa de la Música 'Claudio Prieto' (102.000 euros), la construcción de un nuevo aparcamiento en la Avenida Comunidad Europea (200.000 euros), la adecuación de un circuito deportivo en el parque Isla Dos Aguas (197.000 euros) y el soterramiento de contenedores en las calles Panaderas y Becerro de Bengoa (200.000 euros).

En el caso del primer proyecto,? ?la actuación?, como ya se comentó tras su paso por la Comisión de Obras,? prevé el revestimiento de todas las paredes y pintado de las mismas, la sustitución de todas las barandillas por un material similar al metacrilato para mejorar la visión, el cierre e impermeabilización de las grietas existentes y la sustitución de las luminarias por unas más potentes y eficientes.

?En el del segundo, el proyecto de actuación se desarrolla en el propio? ?inmueble,? ?fundamentalmente en su interior, modificándose? ?los servicios actuales, para dotar a los mismos de? ?ventilación directa y de un servicio? ?accesible?, además de adecuar toda la instalación? eléctrica, cuadros de mando y protecciones.

E?n el tercero, desde el Equipo de Gobierno se prosigue con su Plan de Mejora de los Polígonos Industriales, además de con el compromiso adquirido con la Asociación de Empresarios, para aumentar el número de plazas de aparcamiento en la zona industrial con una inversión de 199.997 euros.

?L?o que se pretende construir es, aprovechando el terrazo existente en la mediana de la Avenida Comunidad Europea, a la altura del cruce con la calle Curtidores, dos nuevas áreas con un total de 184 plazas para vehículos ordinarios y 6 para aquellos conducidos por personas con discapacidad.

??En el del ?cuarto, el objetivo es acondicionar en un plazo máximo de dos meses el paseo existente en el Parque Isla Dos Aguas, con una longitud de 982 metros y una anchura de 5 metros, como circuito deportivo mediante el recrecimiento del mismo, la instalación de un pavimento de 6 cm de profundidad construido a través de una mezcla de áridos y ligantes, "que ya se ha utilizado en otros caminos de las zonas verdes de la ciudad con magnífico resultado", según explicó el concejal del ramo, Facundo Pelayo, y la creación de varios desagües.?

?Finalmente, el quinto, ?busca la eliminación de los contenedores de residuos sólidos urbanos y su colocación soterrados con la consiguiente mejora estética urbana en las calles afectadas, así como en cuanto a la eliminación de olores y las molestias que ello supone para la ciudadanía, en las dos únicas calles que comunican con la Calle Mayor y que mantienen los contenedores en superficie.

Cada isla ecológica contará con cuatro contenedores (dos para residuos orgánicos, uno para vidrio y uno para papel y cartón) y su mecanismo de accionamiento autónomo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información