Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

MOTOR

Nuevo Citroën C3 Aircross HDI 120 CV Compact Feel 6 vel.

C3_Aircross
Actualizado 03/11/2017 10:39:28
Redacción

Se puede personalizar jugando con los colores de su techo, los retrovisores, los laterales del pilar C (o tercer pilar), los marcos de las luces delanteras y las llantas, en combinación con el del resto de la carrocería, además de su versatilidad interior que le facilitan una gran gama de posibilidades de uso (con el abatimiento de sus asientos traseros). Hay un Citroën C3 Aircross desde 12.700 euros financiándolo con la marca.

Repetimos: los pequeños y medianos SUV (Sport Utility Vehicle o Vehículo Utilitario Deportivo), es decir, los coches mixtos de utilización tanto urbana —no son muy grandes con lo que se aparcan fácilmente, se maniobra bien con ellos y se ve por encima de los más bajitos que van delante—, como rutera e incluso todocamino, están triunfando y de ahí que todas las marcas los ofrezcan, como ahora hace Citroën, la marca francesa que fabrica por cierto más coches en España que en su propio país —éste también, concretamente en Figueruelas (Zaragoza) donde conjuntamente se fabrica el Opel Cossland X—.

Un coche derivado de la plataforma del C3 pero más elevado y con más porte, que atrae las miradas y que, renunciando a los famosos Airbumps —los protectores laterales de las puertas de los C4 Cactus y C3, tan queridos o denostados estéticamente (a mí personalmente me gustan y me parecen útiles)— incorpora detalles estéticos y de equipamiento muy interesantes.

Así, su frontal se asemeja tanto al C4 Cactus —fabricado en Madrid—como a los Picasso —en Vigo—, pero su morro se eleva al modo todoterreno y el tercer pilar se ensancha con una pequeña elevación simultánea de la línea inferior de sus ventanas laterales, dando ese aspecto todoterreno al que ayudan también los protegidos pasos de rueda, ambos paragolpes —el delantero con unas llamativas toberas y el trasero con remates semejantes—, las barras del techo, etc.

Y es agradable conducirlo (desde la elevada posición de estos SUV), con una dirección suave y una suspensión más bien blanda y cómoda para su función rutera, el silencio de rodadura que ya advertimos también en el C3, los asistentes a la conducción como las luces con función cornering, el sistema Start/Stop, el aviso —sonoro y luminoso— de pérdida involuntaria del carril, el navegador con pantalla táctil, los avisos de cinturones desabrochados, el botón SOS de alarma en caso de accidente, luces LED diurnas, asientos mixtos de cuero y tela, climatizador, volante multifunción plano en su zona inferior,... y un curioso y agradable freno de mano modo avión agradable de utilizar... que suponen el acceso desde un coche relativamente pequeño a dotaciones más propias de vehículos de más entidad. Su acabado Shine ya le dotaría de sensores de aparcamiento posteriores y cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos en las puertas posteriores, etc.

Y dinámicamente, el coche responde con soltura, pues su motor diésel de 120 CV permite moverlo con agilidad y fuerza. Su control de velocidad es cómodo de accionar y a 120 km/h las revoluciones se mantienen en las 2.000 vueltas lo que le permiten un consumo mixto —según el catálogo de ventas— de 4,1 litros a los 100 km, a pesar de su elevada “estatura”.

Este nuevo C3 Aircross se puede personalizar jugando con los colores de su techo, los retrovisores, los laterales del pilar C (o tercer pilar), los marcos de las luces delanteras y las llantas, en combinación con el del resto de la carrocería, además de su versatilidad interior que le facilitan una gran gama de posibilidades de uso (con el abatimiento de sus asientos traseros).

Hay un Citroën C3 Aircross desde 12.700 euros financiándolo con la marca.

Concesionario CITROËN en Palencia: PALAUSA. C/ Italia, P. 144 (esquina Avda. Comunidad Europea).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información