Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Sergio Sánchez, Houssame Benabbou, Youssef Ben Hadi o Carla Gallardo participarán en el V Cross Internacional

Cross_Mariano_Haro_2
Actualizado 03/11/2017 11:53:02
Redacción

La prueba, que se recupera después de 44 años y está dedicada a la figura de Mariano Haro, servirá para abrir la temporada nacional de Cross y contará con la presencia de cerca de 600 atletas.

El V Cross Internacional Ciudad de Palencia?, dedicado a la figura de Mariano Haro, posiblemente el mejor atleta español de todos los tiempos, contará este domingo día 5 de noviembre con la presencia de atletas de la talla de Sergio Sánchez, Houssame Benabbou o Youssef Ben Hadi, en categoría masculina, y Carla Gallardo, Azucena Díaz o Tania Carretero, en féminas

La prueba, que se recupera después de 44 años y nace con la intención de consolidarse en el tiempo creciendo un poco cada año, servirá para abrir la temporada nacional de Cross y contará con la presencia de cerca de 600 atletas, muchos de los cuáles competirán sólo una semana más tarde en Atapuerca, el que hoy por hoy está considerada como la mejor prueba de esta modalidad en todo el mundo.

En categoría masculina vamos a contar con el leonés Sergio Sánchez, que siempre es sinónimo de espectáculo y además está en un gran momento de forma con ganas de volver a la selección española y formar parte del combinado que nos represente en el europeo de cross de diciembre. Sergio fue plata en el mundial de 3000 metros de pista cubierta hace siete años. Esa misma temporada batió el récord de Europa de 2000 metros en Oviedo y un mes después el récord europeo de 3000 en Valencia. En 2013 fue campeón de España de cross y también es campeón nacional de 3000 metros.

Otro que nos consta viene en un gran estado de forma es Houssame Benabbou, atleta al que entrena Antonio Núñez en Talavera y que fue sexto en el último campeonato de España de cross por clubes y noveno en el último nacional en 5000. Debutó en media maratón hace dos temporadas y fue el primer español en Valencia. Apunta a gran fondista y nos dicen que a preparado a conciencia la temporada de cross en la que debutará aquí en Palencia.

También tendremos al joven extremeño, de origen también marroquí, Rachid Benabbou, especialista en 3000 obstáculos y que fue segundo en el absoluto de Extremadura la pasada temporada

Y partirán también entre el ramilete de favoritos Youssef Ben Hadi, que viene de ganar hace poco más de un mes la media maratón de Valladolid con 1h 04: 08. Ben Hadi fue bronce en el mundial universitario de cross. Y también tendremos a quien fue cuarto en ese mundial universitario, el también marroquí Mohamed Agourran.

Entre los españoles los más destacados serán el burgalés Dani Arce y el salmantino Dani Sanz Fructuoso, dos habituales en los mejores crosses de España. Dani fue campeón de España de cross junior en 2011 y acaba de volver a fichar por el club de su tierra, el UBU de Burgos para intentar estar en la selección española que irá al Europeo. Este año fue décimo tercero en el nacional de campo a través y segundo en el ránking español de 3000 obstáculos. Por su parte Dani Sanz es el séptimo actual en el ránking nacional de 10 000 y fue décimo quinto en el último nacional de cross. El año pasado fue quinto en el nacional de 10 000 y seguro que el domingo estará también delante. Como palentinos tendremos entre otros en línea de salida a Javi Sangrador y Carlos Vallejera

En categoría femenina tendremos a Carla Gallardo, la palentina que no hace falta que os diga es una de las grandes promesas del atletismo español. Invitamos también a Marta García Alonso pero tiene un compromiso con la firma que la viste en Oporto y lamentándolo mucho no podrá estar aquí el domingo. También estará otra gran atleta palentina Cristina Garcia Catalina.

Pero en chicas tenemos también una gran carrera con cinco de las mejores fondistas españolas del momento: Azucena Díaz, Tania Carretero, Lidia Campo Sastre, Lucía Morales y Jimena Martín.

Azucena, madrileña, fue quinta en el último nacional de cross y cuarta un año anterior. Es maratoniana pero el cross la encanta y siempre está delante entre las españolas. De hecho ha representado ya a España en mundiales y europeos de cross. Ha logrado cuatro podios consecutivos en campeonatos de Europa de cross con nuestro país. Es tres veces campeona de España de media maratón y fue olímpica en Rio de Janeiro 2016.

Por su parte la extremeña Tania Carretero fue campeona de España promesa de cross y también de 10000 y 5000 metros. Fue cuarta en los 10 000 del europeo sub 23 de 2013. Ha representado ya a España en mundiales y europeos de cross y, pese a su juventud, la temporada pasada la vimos ya ganando incluso alguno de los grandes crosses españoles.

También es joven pero está delante en los crosses la burgalesa Lidia Campo Sastre, que fue décimo quinta en el último nacional de cross y cuarta en el nacional absoluto de 1500 de este mismo año. A Lucía Morales ya la tuvimos en Palencia en la media maratón del Cerrato que ella ganó. Es madrileña y fue novena en el último nacional de cross por clubes.

En resumidas cuentas, se prevén dos grandes carreras, que van a estar muy disputadas y que van a hacer disfrutar a todos los que se acerquen hasta el Parque Ribera Sur, donde, además, se contará con la presencia del gran Mariano Haro, y de Gerardo Cisneros, su entrenador e ideólogo de esta prueba.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información