Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cuentacuentos, Talleres de Cocina o Cursos de Formación para conmemorar el Día Internacional de la Infancia

Presentacion_Mes_Infancia
Actualizado 06/11/2017 12:41:04
Redacción

El Ayuntamiento de Palencia conmemora el Día Internacional de la Infancia, celebración que se institucionalizó el 20 de noviembre con motivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas en el año 1989, con un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Palencia conmemora el Día Internacional de la Infancia, celebración que se institucionalizó el 20 de noviembre con motivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Convención de las Naciones Unidas en el año 1989, con un completo programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, "como un ejemplo más de que somos una ciudad comprometida con este colectivo, y, como consecuencia de ese compromiso, reconocida como 'Amiga de la Infancia' por UNICEF desde el año 2006", indicó el alcalde, Alfonso Polanco.

"Desde este Ayuntamiento, entendemos que niños y adolescentes son ciudadanos activos que forman parte de nuestra sociedad y por eso debemos hacerles partícipes y protagonistas de todas aquellas acciones políticas encaminadas a su autonomía y desarrollo personal, creando una ciudad democrática e inclusiva que evite las situaciones de riesgo y estableciendo una red de colaboración entre instituciones públicas y agentes implicados", añadió el regidor palentino.

Por ello como cada año por estas fechas, el Consistorio ha organizado una serie de actos para que la sociedad capitalina “reflexione sobre la necesidad de aportar su granito de arena para que nuestra infancia pueda desarrollarse por completo en un entorno favorable, rodeados de valores positivos, al objeto de que los interioricen para proyectarlos en su día a día, ya no sólo en su etapa juvenil, sino también cuando se conviertan en adultos”.

Una programación especial que se compone de talleres de cocina, cursos de formación, danza, cuentacuentos, gymkhanas o juegos tradicionales. Las principales actividades del programa son:

1.-Chequea tu corresponsabilidad. Plaza Mayor el 11 y 18 de noviembre desde las 12:30 a 14:30. Se pretende sensibilizar a padres, abuelos, jóvenes y a los más pequeños sobre la corresponsabilidad familiar. Con el objetivo de educar en igualdad en todas las etapas evolutivas. Se llevarán a cabo diferentes cuestionarios con la finalidad de crear conciencia in situ.

2.-Campaña descuentos Comercio. El día 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día internacional del Niño, los establecimientos comerciales que quieran participar en la campaña, ofrecen a los palentinos algún tipo de descuento, promoción, etc, o bien algún tipo de actividad o acción dirigida la infancia. Los establecimientos participantes contarán con un cartel identificativo para que sea expuesto en su comercio.

3.-Lectura del manifiesto infantil. Tras pedir la participación a los diferentes colegios de la ciudad y su respectivo sorteo la lectura del manifiesto se desarrollara en el Colegio Público Padre Claret el día 20 a las 12 de la mañana.

4.-Pleno Infantil. El Consejo de Infancia y Adolescencia de Palencia se crea como órgano consultivo y de participación del conjunto de la Infancia y la Adolescencia de la ciudad en los asuntos municipales. Además el Consejo de Infancia y Adolescencia, debe establecer cauces de participación de los propios menores, con objeto de poder conocer directamente sus intereses y necesidades, a la vez que contribuyen a su integración social y al desarrollo de su participación, por eso el mismo día 20 a las 18 horas en el Salón de Plenos, tendrá lugar el tradicional Pleno Infantil.

Galería

cartel_mes_infancia_2017
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información