Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

TEATRO

Cándido Producciones Teatrales llega al Principal con su adaptación de ‘La isla del Tesoro’

laisla3
Actualizado 07/11/2017 09:56:37
Redacción

La adaptación de la novela de Stevenson se sirve de un personaje y la acción de los muñecos para adentrase en las aventuras y desventuras del pirata Long Jhon Silver. La artesanía teatral de Gianni Franceschini, la narración de Cándido de Castro y la música de Marco Remondini conforman un universo pensado para niños y niñas a partir de los cinco años.

Un viejo, un pirata, Long Jhon Silver, cuenta su vida marinera, llena de aventuras y desventuras en la adaptación que Cándido Producciones Teatrales sube mañana miércoles, 8 de noviembre, a las tablas del Teatro Principal. Enmarcado dentro de los espectáculos programados por la Concejalía de Cultura en el ‘Otoño Cultural 2017’, el montaje ‘La isla del Tesoro’, pensado para niños y niñas a partir de los cinco años, convierte a la novela de Stevenson en una escusa para contar no sólo la vida y vicisitudes de los piratas, sino para "diseñar" una atmósfera emocional de la vida en el mar.

Personajes y acontecimientos surgen como una manera de hacer frente a la existencia de la vida y cabalgan entre la curiosidad, el riesgo, la melancolía y la alegría de andar siempre a la búsqueda algo de misterioso, sugerente. “Es por lo que la obra es casi una metáfora aventurera y coloreada de la vida, hecha de obstáculos e imprevistos, de miedos y alegrías, de esperanzas y decepciones, de deseos y resultados”, manifiesta la formación al mismo tiempo que subraya que se pone en escena “un cuadro fantástico que oculta la aventura de la vida, la aventura de crecer, de la toma de conciencia de sí mismo y del mundo, qué recorrió el joven Jim en la extraordinaria novela de Stevenson”.

El lenguaje escénico y la artesanía teatral son algunas de las señas de identidad que caracterizan el trabajo teatral de Gianni Franceschini. En esta obra la narración está al centro de la acción dramática, pero el narrador (Cándido de Castro) es siempre un personaje, por lo tanto la interpretación y el trabajo en el actor se desarrollan y se completan con la acción de muñecos y fantoches, útiles y los colores que crean la sugerencia y el asombro en la historia de Stevenson y la música de Marco Remondini.

La programación del ‘Otoño Cultural’ proseguirá este jueves, 9 de noviembre, con ‘Oleanna’ (20.30 horas). La productora Pentación recala en Palencia con un texto de David Mamet que dirige Luis Luque e interpretan Fernando Guillén Cuervo y Natalia Sánchez. La obra narra la historia de Carol, una estudiante universitaria que llega al despacho de su profesor a pedir que le suban la nota de una asignatura. A partir de esta sencilla premisa arranca una de las piezas más turbadoras del autor, que, sirviéndose de un conflicto de acoso sexual, plantea una lucha de poder que pone sobre la mesa asuntos como el valor de la educación o la subversión del lenguaje políticamente correcto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información