Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

'Ni una mano más', campaña de Cruz Roja y Ayuntamiento contra la violencia de género

Campana_Ni_una_mano_mas
Actualizado 07/11/2017 10:35:06
Redacción

Charlas, ponencias o un curso de técnicas de defensa personal son algunas de las actividades que se llevarán a cabo con el objeto de sensibilizar a la población sobre la violencia de género.

La campaña ‘Ni una mano más’, promovida desde Cruz Roja Palencia en colaboración con la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento, la forma un programa de actividades que pretenden "dotar de habilidades sociales, mejorar la autoestima y fomentar el empoderamiento de las mujeres víctimas de violencia de género para lograr la igualdad de oportunidades en el mercado laboral", según apuntó el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco.

Cruz Roja lleva mucho tiempo trabajando en este ámbito, no en vano más de 14.100 mujeres han pasado ya por sus diferentes iniciativas de atención, protección y apoyo sociolaboral, las cuáles se ven cristalizadas en proyectos de empleo, centros de emergencia y casas de acogida. Asimismo la prevención es uno de los ámbitos que también se trabaja, especialmente entre los más jóvenes, intentando cambiar los roles de género en relación a las parejas, así como la forma que estos tienen de percibir la violencia mediante charlas en los colegios e institutos. Pero quizá lo más importante de todo este trabajo es la atención integral que se lleva a cabo con mujeres víctimas de esta lacra, para que puedan salir de ella.

En este sentido el programa ‘Ni una mano más’, engloba una serie de actividades que tienen como objetivo la sensibilización de la población sobre la violencia de género y que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre, como apoyo al Día contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre cada año.Las actividades previstas dentro del marco de esta propuesta son las siguientes:

1.-Día 7 a las 10:00 horas y en la sede de Cruz Roja

Café coloquio “Habilidades contra la violencia de género”. Equipo de Empleo de Cruz Roja

2.-Día 8 a las 11:30 horas y en la Casa Junco

Ponencia “Ponencia Violencia a través de las redes sociales y pautas para su detección” a cargo de Vicente Martin

3.-Día 10 a las 10:00 horas en la sede de Cruz Roja

Charla ‘Empoderamiento para mejorar la empleabilidad’ a cargo de Teresa Puron

4.-Días 14 a 16 a las 10:00 horas en Pulsaciones Gym

-Técnicas de defensa personal

5.-Día 25 a las 11:00 horas en la Calle Mayor n.º 34

-Mesa de sensibilización con reparto de material a favor de la lucha contra la violencia de género (dípticos informativos, marca páginas, pizarras acrílicas, lazos), de bolsas a los establecimientos del Centro Comercial Palencia Abierta para clientes que realicen compras ese día y de margaritas malvas. Photocall abierto al público para confeccionar un calendario para el 2018.

6.-Día 25 a las 12:00 horas en la Plaza Mayor

-Lectura del manifiesto contra la violencia de género

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información