Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE insta a la Junta a mantener los dos médicos de guardia del Centro de Salud de Frómista

PSOE_Palencia_2
Actualizado 08/11/2017 11:26:44
Redacción

Los procuradores socialistas por Palencia defenderán en las Cortes la necesidad de mantener los dos facultativos tras el anuncio de suprimir una de las plazas.

Los procuradores socialistas por Palencia, Consolación Pablos y Jesús Guerrero, han anunciado la presentación de una iniciativa parlamentaria ante las Cortes de Castilla y León para que la Junta dé marcha atrás a la decisión de suprimir una de las dos plazas de médicos de guardia del Centro de Salud de Frómista.

Según se ha podido conocer desde el PSOE, el anuncio se producirá mañana por parte de los responsables de la institución autonómica, lo que supondrá que a partir del 18 de Noviembre cuando se produzca una salida para atender a algún paciente de su zona de influencia el centro quedará cerrado.

Desde el PSOE se ha mostrado el apoyo a los vecinos y vecinas de la zona y, de forma muy especial, al alcalde de Revenga de Campos, Felicísimo García Quijano, que está abanderando la defensa del servicio en las mismas condiciones que se prestaba hasta ahora. El edil socialista ha anunciado que mantendrá contactos con el resto de alcaldes de los pueblos afectados y no descarta otras acciones de protesta.

Pablos y Guerrero recuerdan que la Zona Base de Salud que atiende el centro fromisteño abarca los municipios de Amayuelas de Arriba, Amusco, Astudillo, Boadilla del Camino, Frómista, Itero de la Vega, Itero del Castillo, Marcilla de Campos, Melgar de Yuso, Piña de Campos, Población de Campos, Requena de Campos, Revenga de Campos, Ribas de Campos, San Cebrián de Campos, Santoyo, Támara de Campos, Valbuena de Pisuerga, Villalaco, Villarmentero de Campos, Villodre y Villovieco.

Los procuradores del PSOE consideran que este tipo de medidas demuestran, una vez más, el abandono que sistemáticamente protagoniza el Partido Popular al frente de la Junta de Castilla y León respecto a la provincia de Palencia y, especialmente, a las zonas rurales que día a día ven mermados sus servicios públicos más básicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información