Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

“Hemos conseguido rodear nuestras fiestas de un halo solidario”

Cevico-de-la-Torre-alcalde
Actualizado 08/11/2017 12:31:51
Redacción

El alcalde de Cevico de la Torre, José María Rodríguez Calzada (Democracia Regionalista de Castilla y León), nos habla de las fiestas de San Martín de Tours, que se celebran los días 10, 11 y 12 de noviembre.

Pregunta: ¿Qué objetivos se marcaron para dinamizar las fiestas patronales de Cevico?

Respuesta: Desde que llegamos al Ayuntamiento, uno de nuestros objetivos era recupera las fiestas de nuestro patrón San Martín de Tours. Para ello comenzamos hace siete años organizando una concentración de vehículos clásicos y cuál fue nuestra sorpresa cuando en la primera edición acudieron 82 coches. El año siguiente, con la valiosa colaboración de Quesos Crego, decidimos que era el día perfecto para dar a conocer nuestros productos a toda la gente que venía a la concentración y comenzamos con la Feria Alimentaria y de Artesanía Villa de Cevico de la Torre.

En los años siguientes Cevico se ha convertido en una fecha señalada para los aficionados al motor de toda España, ya que nos satisface decir que han llegado vehículos de todas las localidades. El año pasado en la sexta edición de la concentración tuvimos la suerte de contar con 180 coches inscritos, donde el coche más lejano vino de Bilbao y el coche más antiguo fue un Ford A de 1922.

P. ¿Qué distingue a los festejos de San Martín de Tours?

R. Lo más importante es que, en honor a nuestro patrón, hemos conseguido rodear toda la festividad de un halo solidario. Por todos es sabido que San Martín compartió su capa con los más necesitados y por ello cada año tenemos nuestro proyecto particular del ‘San Martín Solidario’. Este año el dinero recaudado irá a la asociación CANAT para el proyecto ‘Manitos trabajando’, que se dedica a dar formación a niños trabajadores.

Se puede colaborar de varias maneras. Se colocan huchas solidarias en las sedes de las diferentes asociaciones que nos van a invitar a tomar un chocolate y a unas sopas de ajo. También se pueden comprar papeletas que además dan derecho a participar en la rifa de varias cestas con productos donados por los artesanos de la Feria. De esta manera conseguimos involucrar en nuestro ‘San Martín Solidario’ a todos los amigos que comparten con nosotros la celebración de nuestro patrón.

P. Lance una invitación para que la gente acuda a sus fiestas.

R. Desde la oportunidad que nos brinda el periódico CARRIÓN sólo nos queda invitar un año más a todos los que queráis venir a disfrutar de todas las actividades programadas para estos días y recordaros que ¡granito a granito se forman montañas!.

Galería

Programa_ok_Cevico_de_la_Torre
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información