Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El PSOE califica de catástrofe el cierre de la central térmica de Velilla

Central_Termica_de_Velilla
Actualizado 10/11/2017 21:29:03
Redacción

Los socialistas piden a la Junta de Castilla y León que interactúe de forma inmediata con el Gobierno de España para evitar el cierre y anuncia iniciativas parlamentarias en todas las administraciones.

La Agrupación Local del PSOE de Velilla del río Carrión y la Ejecutiva Provincial del PSOE palentino han manifestado su preocupación ante la incertidumbre creada por el anuncio de la empresa “Iberdrola” del cierre inminente de las centrales térmicas de Lada (Langreo) y Velilla del Río Carrión.

Para el PSOE este cierre supondría “la puntilla” a la situación de una zona especialmente castigada por la caída de la industria minera iniciada hace más de dos décadas y que en la actualidad se encuentra sin ningún tipo de alternativa, debido a la falta de voluntad y de capacidad de las políticas del PP en las distintas Administraciones.

El PSOE quiere recordar la mala gestión de los fondos que han ido llegando a estas zonas y que, en absoluto, se han utilizado para revitalizar económicamente la comarca y sí para la realización de proyectos faraónicos inútiles que en algunos casos están inacabados y en otros, incluso en los juzgados.

Este cierre supone una catástrofe para la zona, ya que tanto directa como indirectamente supondrá que 140 familias, cuyo medio de vida es la central, se verán afectadas por esta medida. Por no hablar de los negocios y de los servicios que dependen en buena medida de dicha actividad industrial como colegios, hostelería o comercios.

El PSOE exige a la Junta de Castilla y León que se ponga a trabajar con el Gobierno de España para evitar un nuevo cierre industrial en la provincia de Palencia y anuncia iniciativas a todos los niveles parlamentarios. Por su parte, el PSOE de Velilla iniciará todas las actuaciones necesarias con el firme propósito de coordinarse con el Ayuntamiento en la defensa de la supervivencia del municipio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información