Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PSOE califica de tomadura de pelo la ampliación de la ORA a los entornos del Hospital Río Carrión

Hospital_Rio_Carrion
Actualizado 13/11/2017 15:50:51
Redacción

Los socialistas consideran que la Junta ya ha recibido suficientes bonificaciones como para favorecer ahora el uso del futuro parking privado del nuevo Hospital.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Palencia ha calificado de “tomadura de pelo” a la ciudadanía palentina la propuesta incluida en la Ordenanza reguladora de tráfico, aparcamiento, circulación y seguridad vial de ampliar la zona azul a todos los entornos del Puente de Hierro y el Hospital “Río Carrión”.

Según se apunta desde el PSOE, el propio Equipo de Gobierno ha reconocido que esta decisión vendría condicionada por la Junta de Castilla y León para que el parking nuevo del complejo hospitalario se establezca con precios disuasorios.

Para la portavoz socialista, Miriam Andrés, este nuevo condicionante no sería necesario ya que en su día las condiciones que se establecieron entre la Junta y el Ayuntamiento fijaban una bonificación del 95 % del impuesto de construcciones, siempre y cuando el nuevo aparcamiento tuviera precios disuasorios.

Con esta bonificación, sigue diciendo la portavoz del PSOE, la institución autonómica ya se ahorró -a costa del dinero de los palentinos- unos cuantos miles de euros; por lo que venir ahora con esta nueva condición supondría un nuevo beneficio empresarial en detrimento del bolsillo de los palentinos.

Si para los socialistas ya sobra un aparcamiento de pago destinado a un servicio público esencial como es la sanidad pública, el aumento de la zona de pago en los entornos del hospital supone un sobrecoste que no se puede consentir.

El Grupo Socialista pide al Equipo de Gobierno que se mantenga firme en la defensa de los palentinos y palentinas ante la Junta de Castilla y León y que recuerde a la administración regional todas las carencias sanitarias que presente tanto la capital como la provincia.

“No estaría de más que la Junta, en vez de estar poniendo condicionantes para que a los palentinos nos cueste menos aparcar cuando vamos a consultas hospitalarias, nos compensara los kilómetros que cientos de palentinos con tratamientos de cáncer tienen que hacer de forma periódica a otras provincias”, ha señalado la edil del PSOE.

“No vamos a aguantar que sus obligaciones nos las vendan como favores y exigiremos al Equipo de Gobierno dureza y firmeza en la defensa de nuestra ciudad”, ha concluido Andrés.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información