Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Junta adapta un vehículo para la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Palencia

Vehiculo_Proteccion_Civil
Actualizado 13/11/2017 15:28:43
Redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Agencia de Protección Civil, ha cedido al Ayuntamiento de Palencia un vehículo todoterreno destinado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil tras la adaptación acometida por la Junta de Castilla y León.

Se trata de un vehículo todoterreno Nissan Terrano II al que la Junta de Castilla y León, dentro del principio de colaboración inspirador del sistema de Protección Civil, ha adaptado en su imagen externa para hacerlo homogéneo con el resto de la flota de vehículos de las distintas agrupaciones de la Comunidad, con una imagen corporativa común, que incluye el mismo color (amarillo) para todos los vehículos, el número de emergencias 112 rotulado en negro, así como el distintivo de la Junta de Castilla y León.

En los dos últimos años, la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia de Protección Civil, ha destinado más de 4.800 euros en la compra de materia para la Agrupación Local de Voluntarios de Palencia, que se creó en el año 2.005 y cuenta con un total de 36 miembros de protección civil.

Este año, desde la Agencia de Protección Civil también se ha impartido un curso de formación en Palencia destinado a la formación de los voluntarios en grandes eventos. El curso se realizó en el mes de marzo y contó con un presupuesto de más de 1.400 euros.

La provincia de Palencia cuenta en total con dos agrupaciones y dos asociaciones de protección civil, dos en Palencia capital, una en Baltanás y otra en Villamuriel de Cerrato y engloban en total a 77 voluntarios.

El voluntariado de Protección Civil viene recogido en el capítulo de los servicios de asistencia a los ciudadanos de la Ley 4/2007 de 28 de marzo, de Protección Ciudadana de Castilla y León, en concreto dentro de aquellos servicios complementarios de asistencia a los ciudadanos. Así, en el artículo 48, se hace referencia al voluntariado de Protección Civil, en el que se define a los voluntarios como aquellas personas que de manera libre y desinteresada, participan de manera organizada en la aplicación de las materias de la citada ley, complementando a los servicios esenciales.

Su actividad se orienta principalmente a la prevención y la colaboración con los servicios de asistencia en la organización y desarrollo de las actividades de protección civil. Así, es habitual la presencia de voluntarios de Protección Civil en aquellas actividades públicas que suponen concentraciones multitudinarias, como son: conciertos, carreras deportivas, fiestas cívicas y religiosas o festejos taurinos populares

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información